Nosotros

Alma Natural (Vida Sana y Positiva), es un sueño familiar, argentino-costarricense, que busca ayudar a armonizar al Ser Humano con las Energias de la Vida.
Los invitamos a conocernos y seguirnos en nuestras paginas de Facebook... Y pueden contactarnos en nuestros Mail:

ARGENTINA
almanaturalmdq@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalmdq

COSTA RICA
almanaturalcr@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalcr

Dejanos tus comentarios y recibi Gratis nuestras Novedades!!

Name:
Email Address:
Comentarios

This contact form was created by Freedback.

lunes, 14 de diciembre de 2009

¿Que es la meditación?

Es hora de que empecemos a hablar de la meditación, que nos será de gran beneficio, se los puedo asegurar.

Pero, ¿que es la meditación? Meditación es aventura, la aventura más grande que pueda emprender la mente humana. Meditación es ser, simplemente, sin hacer nada, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente, sos y es un deleite puro.

Cuando no estas haciendo nada, cuando solo sos, cuando estas en plenitud y paz, eso es meditación. La meditación no la haces, no la practicas, solo la entendes.

 
Siempre que puedas encontrar un tiempo para ser, simplemente, deja el hacer. Pensar también es hacer, concentrarse también es hacer, contemplar también es hacer. Incluso si por un momento dejas de hacer y solamente te quedas en tu centro, totalmente relajado, eso es meditación. Y una vez que le hayas encontrado el truco, podes quedarte en ese estado todo el tiempo que quieras; al final, vas a poder quedarte en ese estado las 24 horas.
Una vez que te des cuenta la forma en que tu ser puede quedarse imperturbable, entonces de a poco, podes empezar a hacer cosas, manteniéndote alerta de que tu ser no se agite. Esa es la segunda parte de la meditación; primero, aprender a ser, y después aprender con pequeñas actividades; limpiando el piso, dándote una ducha, pero manteniéndote centrado. Después, podes hacer cosas más complicadas.

La meditación no está en contra de la acción. No es que te tengas que escapar de la vida. Solamente te enseña una nueva forma de vida: Te volves el centro del ciclón.
Tu vida sigue, sigue realmente con mayor intensidad, con más alegría, con más claridad, con más visión, con más creatividad. Ese es todo el secreto de la meditación, que te convertís en el observador.
El núcleo esencial, el espíritu de la meditación, es aprender a presenciar.
Por ejemplo: Estás viendo un árbol; vos estás ahí y el árbol está ahí; pero, ¿No podes encontrar algo más? -Que vos estás viendo al árbol y que hay un espectador en vos que está viendo que vos estás viendo al árbol.-
Observar es meditación. No importa lo que observes. Podes observar los árboles; podes observar el río; podes observar las nubes; podes observar cómo juegan los niños; observar es meditación. No importa lo que observes; no importa el objeto; la cualidad de observar, la cualidad de ser consciente y estar alerta es meditación.
Meditación significa conciencia y cualquier cosa que hagas con conciencia, es meditación. No importa la acción sino la cualidad que traes a tu acción. Caminar puede ser una meditación si caminas estando alerta. Escuchar a los pájaros puede ser una meditación, si escuchas con conciencia.
Muy de a poco, uno se vuelve más consciente de cada gesto, de cada movimiento. Y al hacerte más consciente se da un milagro: Muchas cosas que antes solías hacer desaparecen; tu cuerpo se relaja más, se hace más armónico, prevalece una paz profunda, pulsa una música sutil.
Después empiezas a tomar conciencia de tus pensamientos; con los pensamientos tienes que hacer lo mismo.

Cuando tu cuerpo y tu mente están en paz, vas a ver que están sincronizados, que existe un puente; por primera vez hay armonía y esa armonía te ayuda inmensamente a trabajar en el tercer escalón, que es tomar conciencia de tus sentimientos, emociones y estados de ánimo.
Y el cuarto, es el último estado de conciencia que nos hace iluminados. Uno se hace consciente de su propia conciencia.
Lo más importante es que estés alerta, que no te olvides de mirar, que estés observando…observando…observando…y, de a poco, cuando el observador se hace más sólido, estable, concreto y sin distracción, viene una transformación. Las cosas que estabas observando desaparecen; por primera vez, el observador mismo llega a ser el observado.

0 comentarios:

Publicar un comentario