Nosotros

Alma Natural (Vida Sana y Positiva), es un sueño familiar, argentino-costarricense, que busca ayudar a armonizar al Ser Humano con las Energias de la Vida.
Los invitamos a conocernos y seguirnos en nuestras paginas de Facebook... Y pueden contactarnos en nuestros Mail:

ARGENTINA
almanaturalmdq@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalmdq

COSTA RICA
almanaturalcr@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalcr

Dejanos tus comentarios y recibi Gratis nuestras Novedades!!

Name:
Email Address:
Comentarios

This contact form was created by Freedback.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Meditación: Dar y recibir

En el universo hay una ley primordial en la que se nos enseña el necesario equilibrio entre el gesto dar y el gesto de recibir. Esta meditación se basa en el movimiento de nuestros brazos. A través del movimiento que explicamos a continuación podrás descubrir si tu dar y recibir está equilibrado o si más bien sucede que recibes más de lo que das o das más de lo que recibes. Así podrás reflexionar sobre los resultados y mejorar este flujo de energía en tu vida.


1. Preparativos: busca un lugar tranquilo, enciende una vela y apaga la luz. Siéntate en un lugar muy cómodo, y si te fuera posible procura hacerlo con las piernas cruzadas en la típica posición de meditación.
2. Relajación: intenta relajarte todo lo que puedas. Respira profundamente tres veces. Después comienza a respirar normalmente, pero préstale mucha atención al sonido de tu respiración, a como te llenas de aire y como lo expulsas. Céntrate después de unos instantes en los latidos de tu corazón y vuelve a respirar profundamente tres veces.
3. Gesto de Dar: empezarás la meditación con este gesto. Para ello, debes llevar tus manos al corazón y a partir de ahí llevarlas hacia adelante como si estuvieras entregando un regalo. Termina el gesto haciendo un semicírculo hacia fuera y vuelve a llevarte las manos al corazón. Mientras lo haces debes imaginar que estás entregando tu energía positiva al mundo. Analiza profundamente cómo te sientes, sobre todo si te sientes cómodo al hacer el gesto.
4. Gesto de Recibir: vas a realizar el proceso a la inversa, esto quiere decir que deberás hacer con tus brazos como si fueras a abrazar a alguien y terminar con las manos en el corazón. Mientras lo haces imagina que te estás nutriendo de todas las energías positivas de la vida. Analiza profundamente cómo te sientes, sobre todo si te sientes cómodo al hacer el gesto.
5. Dar y Recibir: por último vas a equilibrar las energías porque lo más probable es que descubras que te sientes más cómo dando o recibiendo. Para ello durante un ratito, hasta que te sientas cómodo con ambos gestos, vas a hacer un gesto de dar y otro de recibir. Así mantendrás tu energía en equilibrio.

 

Para salir de la meditación no necesitas grandes esfuerzos. Simplemente detén todo movimiento, respira profundamente tres veces y Listo!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario