Nosotros

Alma Natural (Vida Sana y Positiva), es un sueño familiar, argentino-costarricense, que busca ayudar a armonizar al Ser Humano con las Energias de la Vida.
Los invitamos a conocernos y seguirnos en nuestras paginas de Facebook... Y pueden contactarnos en nuestros Mail:

ARGENTINA
almanaturalmdq@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalmdq

COSTA RICA
almanaturalcr@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalcr

Dejanos tus comentarios y recibi Gratis nuestras Novedades!!

Name:
Email Address:
Comentarios

This contact form was created by Freedback.

viernes, 29 de enero de 2010

Temía…

Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mi mismo.
Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso si no lo intento.
Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta de que de todos modos opinarían de mí.
Temía que me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mi mismo.
Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.
Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.
Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo.
Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que ignorancia.
Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mi mismo.
Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.
Temía al pasado, hasta que comprendí que no podía herirme más.
Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.
Temía al cambio, hasta que vi que aún, la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.

Hagamos que nuestras vidas cada día tengan mas vida y si nos sentimos desfallecer no olvidemos que al final siempre hay algo más.
El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.

miércoles, 27 de enero de 2010

Despertar del Ser

"Tengo veinte años", pensaba Gopal, "si medito durante veinte años más, ya tendré la mente bastante domeñada. Leeré las Sagradas Escrituras por otros diez. Luego, los diez años últimos de mi vida me sumiré en meditación".
Para su desgracia -o su suerte- había hablado en voz alta. Su Maestro, que estaba a su lado, releyendo unos escritos, lo escuchó y le dijo:
-Gopal, hijo mío, no pareces un estudiante. Te asemejas más bien a un avaro que cuenta las monedas de su tiempo con extrema exactitud, como si supiera lo que el devenir de los días le tiene destinado. No lo hagas, porque ello es malo para tu alma. Libérate de las opresiones del tiempo. Conciencia tu verdadera naturaleza, que es Eternidad. ¿Qué sabes tú si vivirás un día más, o cien años más, o cien vidas más? No pierdas tus horas regateando con el pirata Tiempo, que a fin de cuentas, ha de llevarse todas tus horas en su nave hacia los mares del olvido. Genera en ti constantemente la idea de tu propia perennidad y verás que cuando logres darte cuenta de que eres de la misma esencia de lo Infinito, florecerá en ti la Suprema Armonía que esperas hallar recién en tu ancianidad. Si la idea de tu Eternidad, si la conciencia de que eres el Ser no despierta en ti, Hijo mío, deberás esperar no sesenta años, ni ochenta, sino que deberás vivir miles de vidas hasta que esa Realidad florezca dentro de tu corazón".

martes, 26 de enero de 2010

Meditación: el espejo del alma

En apariencia cualquiera de nosotros puede pensar que está bien o que está perfectamente en su interior. El problema es que nuestro ego tiende a engañarnos mintiéndonos sobre nuestro verdadero estado interior por miedo a lo que podamos encontrarnos, sea bueno o malo. Tanto es así, que aunque lo más normal sea que nos mienta diciendo que estamos bien cuando estamos mal, otras veces puede hacernos creer que estamos mal cuando realmente estamos estupendamente.

El objetivo de esta meditación es proveernos de una herramienta muy útil que nos permita determinar exactamente cual es nuestro verdadero estado interior. Esto nos permitirá después reflexionar sobre los resultados y actuar en consecuencia a ellos.


1. Preparativos: Busca un ambiente agradable y en el que puedas estar muy tranquilo. Tómate todo el tiempo que necesites para sentirte lo más a gusto posible en tu lugar de meditación.
2. Relajación: Intenta relajarte todo lo que puedas. Respira profundamente tres veces. Escucha durante unos instantes los latidos de tu corazón y siente que todo tu cuerpo PESA y se RELAJA.
3. El bosque: Visualiza un profundo bosque. Imagina unos grandes y mágicos árboles, muchas plantas y flores de colores. Tómate tu tiempo para visualizar un maravilloso lugar. Después disfruta durante un ratito de todos sus encantos.
4. La cueva: cuando ya te sientas listo para seguir avanzando en la meditación, debes visualizar un camino de tierra que parte del bosque. Empieza a caminar por él. Ve mirando el paisaje, tranquilo y confiado. Estate un buen rato caminando.

Tras haber caminado lo que consideres suficiente visualiza al final del camino una montaña. Poco a poco te vas acercando a ella y descubres una cueva. Sitúate delante de la cueva y céntrate en la sensación que te produce saber que vas a entrar. Cuando entres en la cueva estarás adentrándote en tu interior, así que observa si te resulta agradable o fácil; o si por el contrario tienes miedo a entrar.

Si está demasiado oscuro para ti, coge una antorcha e ilumina el camino. Empieza a descender lentamente por la cueva. Mantente en descenso durante un buen rato.
5. El espejo: tras el rato que consideres necesario de descenso a través de la cueva es el momento de llegar al final. No importa como sea ese final, puedes visualizarlo como te guste, sin embargo debe haber un gran espejo dorado y brillante allí. Cuando entres tiene que estar “desactivado”. Esto quiere decir que puedas mirarte en él tal y como te verías en cualquier espejo normal. Tómate tu tiempo para visualizar el espejo y el lugar donde te encuentras.
6. Mirando en tu interior: cuando te sientas preparado dile al espejo que te muestre tu verdadero YO. Tómalo con calma porque tu mente puede intentar rechazar la visión. Fíjate bien en el resultado. Si todo parece estar bien, puedes pedirle al espejo que te muestre algo en tu interior que no esté bien. Así tendrás algo sobre lo que reflexionar para mejorar después. Pídele también que te muestre cómo está tu mente, tus sentimientos, etc…

 

Para salir de la meditación primero dale las gracias al espejo por mostrarte todo lo que querías saber. Después vuelve lentamente por donde has venido. Cuando estés en el bosque disfruta de nuevo de él unos instantes. A continuación ya puedes abrir los ojos y apuntar en tu diario el resultado de la meditación. Reflexiona sobre ello.

viernes, 22 de enero de 2010

Tu eres el único dueño de tu felicidad!!

Esta pequeña reflexión, fue escrita por Aristóteles, en el año 360 a.C

Nadie es dueño de tu felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente a nadie.
Somos libres, no pertenecemos a nadie, y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea.
La razón de tu vida eres tu mismo.
Tu paz interior es tu meta en la vida.
Cuando sientas un vacío en el alma, cuando creas que aún te está faltando algo, aún teniéndolo todo, guarda tus pensamientos para tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en ti.
Deja de situar tu felicidad cada día más distante de ti!
No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.
Si andas preocupado por problemas financieros, amorosos o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente.
Deja de pensar mal de ti mismo y se tu mejor amigo siempre!
Sonreír significa aprobar, aceptar, facilitar.
Entonces, habrá una sonrisa para aprobar el mundo que quiere ofrecerte lo mejor!
Con una sonrisa en el rostro, las personas tendrán las mejores impresiones de ti, y tu estarás afirmando para ti mismo, que estás “próximo” a ser feliz...
Trabaja, trabaja mucho a tu favor. Deja de esperar la felicidad sin esfuerzos.
Deja de exigir de las personas aquello que ni para ti has conquistado aún.
Criticar menos, trabajar más.
Y no te olvides nunca de agradecer.
Agradece todo lo que está en tu vida, en cada momento, inclusive el dolor.
Nuestra comprensión del universo, aún es muy pequeña para juzgar lo que quiere que sea en nuestra vida.
La grandeza no consiste en recibir honores, más en merecerlos.

miércoles, 20 de enero de 2010

Meditación para la auto-sanación

En este tipo de meditación, se dan varios ejercicios de relax y concentración en uno mismo. Así que si en este ejercicio de meditación encuentras paz en todos los sentidos tanto interna como externa, entonces puedes decir que tu tiempo ha sido un éxito. Recuerda que cualquier punto que consigas en la vida, para ti, tu felicidad y tu comprensión es lo que has ganado para siempre y ya nadie te lo quita.

 

Siéntate o acuéstate cómodamente. Has tres o varias respiraciones largas, profundas, lentas y suave, siempre por la nariz. Puedes hacer el ejercicio con los ojos abiertos o cerrados.
Después de unas cuantas respiraciones profundiza uno poco más escuchando el sonido de tu respiración.
Profundizando un poco más: Medita y céntrate el frío y en el calor de tu respiración. Al entrar el aire, lo sientes fresco, al salir el aire lo sientes caliente.
Profundiza más: Si puedes y la postura te lo permite, tápate con los dedos pulgares los oídos y escúchate tu propia respiración.
Visualízate que estás sentado a la orilla de una playa escuchando el sonido de las olas que vienen y van. Cuando las olas vienen es similar al sonido de tu respiración cuando inhalas el aire. Cuando las olas se retiran, es similar al sonido de tu respiración cuando exhalas sumado al mismo tiempo al sonido de cuando las olas al retirarse arrastran piedras y piedrecillas. Escucha por favor en tu interior el sonido de tu respiración. Son como las olas del mar en su orilla de playa.
Profundizando uno poco más: A partir de este momento puedes hacer que tu respiración hable y ese hablar hacerte entrar en una conciencia muy, muy, muy profunda. Esto de hacer hablar a tu respiración, solamente sirve para conectar con tu conciencia interna, con tu Cristo Interno, con tu alma o con DIOS. (Exprésalo como quieras)
Si no has perdido conciencia de ti y de cuanto te rodea. Puedes profundizar uno poco más: Relaja ahora en estos momentos tu respiración y deja que tu respiración sea y fluya libremente. Ahora céntrate sin poner en tensión tu mente o tu cerebro ni tu frente. Céntrate en los latidos de tu corazón, en el maravilloso latir de tu corazón. Pasado unos segundos lleva tu atención a tus sienes o a tus labios o a tus ojos o a las yemas de los dedos de las manos y siente en algunas de esas zonas los suaves latidos del corazón. (ojo que acá se mueven muchísimas energías) ¿Qué puede pasarte en este estado? Puedes entrar un profundo sentimiento. Así cualquier cosa de estas te sucede, déjate llevar y finalmente termina tu meditación.
Olvídate de la respiración y escucha el sonido de tu interior. El sonido interno que sería el sonido del silencio, el sonido del principio o el sonido de la creación.
A partir de ahí si sabes decretar, orar, hacer afirmaciones o recitar potentes mantras puedes hacer verdaderos milagros y hazañas en tu vida en el planeta y en tu mundo.

lunes, 18 de enero de 2010

Nuevas Reglas para la Tierra

Desde ahora Las Nuevas Reglas para La Tierra, o los nuevos acuerdos, requieren que demos un salto gigantesco desde donde estamos en este momento hacia la sociedad altamente evolucionada en la que nos podríamos convertir si así lo deseáramos. ¿Cómo damos este salto? Con pequeños pasos, día a día.

1.  Actuarás como un ser único en todas las cosas
2.  No afirmarás tener la razón
3.  No usarás la violencia para resolver los problemas
4.  Compartirás y compartirás por igual
5.  No juzgarás ni condenarás
6.  Amarás sin condiciones
7.  Preservarás y protegerás tu hogar en la Tierra
8.  No afirmarás ser propietario de nada
9.  No afirmarás ser superior a nadie
10. No declararás ser ignorante

Existe una forma para que la Humanidad viva junta en armonía sobre este planeta. La "Paz en la Tierra" no es una meta inalcanzable. Pero será inalcanzable si continuamos operando bajo las mismas reglas y la misma forma de entender la vida que hemos practicado hasta el desastre que parecemos estar viviendo. Aquí, entonces, está la clave: Tenemos que olvidar lo que creíamos que sabíamos, lo que pensábamos que iba a funcionar y lo que pensábamos que era correcto. Debemos estar dispuestos a recrear la sociedad de una nueva forma, con nuevos acuerdos.

Acá tenemos algunos puntos que considerar. Propongo Las Nuevas Reglas para la Tierra y por supuesto, las escribí deliberadamente para que parecieran los Diez Mandamientos y así llamar tu atención. En verdad, no hay ningún requerimiento y no hay nada que "tengamos" que hacer en la vida.

Así que la pregunta ahora es ¿Cuál es nuestro deseo? ¿Deseamos vivir voluntariamente unos nuevos acuerdos que reflejen nuestra comprensión sobre cómo eliminar la lucha y la muerte y reemplazar esto con paz y armonía, o queremos continuar viviendo como hasta ahora? Si escogemos lo primero, acá tenemos un camino que seguir:

 

1. Actuarás como un ser único en todas las cosas
El mayor problema que tenemos en el planeta es nuestro pensamiento sobre la Separación. Insistimos en imaginarnos separados de Dios (si es que acaso creemos que existe un Dios) y separados los unos de los otros. Todos nuestros conflictos mortales y la mayoría de nuestros problemas humanos quedarían eliminados si simplemente decidiéramos que lo opuesto es verdad, que somos Uno con todo y que la Unidad es la naturaleza esencial de todas las cosas. 
La Unidad no es Igualdad. En nuestra mano, ningún par de dedos es igual, ni son iguales a nuestro pulgar, sin embargo todos son parte de la misma mano. Es de esta forma en la que podemos comprender la Unidad. Cuando si lo comprendemos, automáticamente le haremos a los otros lo que deseamos que nos hagan a nosotros, porque nos daremos cuenta de que lo que estamos haciendo a otros nos lo estamos haciendo a nosotros mismos. Nada que le hagamos al prójimo, ya sea lo que llamamos bueno o malo, deja de regresar a nosotros. Todo se Devuelve. Así es. Esto es todo lo que hay que saber. Si sabes esto, no tienes que saber nada más sobre como vivir juntos, sobre cómo conducir la política, sobre cómo diseñar la economía, sobre cómo practicar la religión.

En vista de que somos Un Solo Ser, lo que hacemos a otro nos lo hacemos a nosotros mismos, lo que dejamos de hacer por otro, lo dejamos de hacer por nosotros mismos, lo que es bueno para otro es bueno para nosotros y lo que no es bueno para otros tampoco lo es para nosotros. La mayoría de los seres humanos no comprendemos esto. Eso es lo que hace que actuemos de forma demente, haciendo cosas continuamente para molestarnos los unos a los otros.

 

2. No afirmarás tener la razón
El segundo de los grandes problemas que tenemos en el planeta es nuestra creencia de que "tenemos la razón" sobre algo. Esta creencia ha asesinado más gente que cualquier otra invención de la mente humana. Lo triste de esto es que las cosas que creíamos "correctas" en un momento de la historia - lo suficientemente "correctas" para matar - son las mismas cosas que declaramos que son "equivocadas" sólo unos años después. Nos imaginamos que existe algo "correcto" o "incorrecto" intrínseco en el Universo, y en medio de nuestra arrogancia, nos imaginamos que somos nosotros quienes lo controlamos. Que nosotros estamos claros.
Es nuestro punto de vista y nuestra comprensión y nuestro sistema de valores y nuestra clasificación de rangos y nuestra estructura económica y nuestra creencia religiosa las que son correctas. Todos los demás están equivocados. ¿Y cómo sabemos esto? Simple. Así lo dice Dios. Pero, ¿qué pasaría si Dios no tuviese ninguna preferencia en este sentido? ¿Qué pasaría si Dios tuviese todo lo que necesita? ¿Qué pasaría si Dios no necesitase nada ni de nosotros ni de nadie más y por lo tanto, no tendría ninguna razón para imponer ningún tipo de requerimientos sobre nosotros? ¿Y entonces qué utilizaríamos como medida de lo que es "correcto" o "incorrecto"? Tendríamos que usar otro tipo de medida: Lo Que Funciona y Lo Que No Funciona. Y esto quedaría definido por lo que la sociedad en sí busca experimentar. Nadie en nuestra sociedad demandará estar Absolutamente en lo Correcto sobre nada (mucho menos matar a otro por esto), porque se daría cuenta de que lo absolutamente correcto o absolutamente incorrecto no existe y que Lo Que Funciona y Lo Que No Funciona son evaluaciones subjetivas, tomando en cuenta muchos factores y condiciones.

 

3. No usarás la violencia para resolver los problemas
Si comprendiésemos que nuestra propia idea sobre Lo Que Funciona y Lo Que No Funciona podría cambiar a medida que transcurre el tiempo, nunca utilizaríamos la fuerza o la violencia para resolver nuestras diferencias. Tristemente, aceptaríamos que podríamos estar atacando o asesinando a alguien sobre algún asunto con el que podríamos estar de acuerdo en el futuro. Igualmente, si comprendiésemos que Todos Somos Uno, nunca nos atacaríamos, heriríamos o mataríamos, porque comprenderíamos que estaríamos haciéndonos esto a nosotros mismos - y que nosotros, tarde o temprano sentiríamos el efecto de lo que le estamos haciendo a la Otra Parte de Nosotros. En nuestra nueva sociedad comprenderíamos todo esto - porque esto es lo que se nos enseñaría. Nuestras escuelas ya no modificarían y santificarían nuestro pasado para que fuese enarbolado como el Método Correcto y Perfecto. Y ya no utilizaríamos la violencia para resolver el problema de entretener a nuestra juventud. (¿Aún no les suena extraño que la mayoría de los terroristas suicidas son menores de 30 años de edad?)

 

4. Compartirás y compartirás por igual
Hay suficiente en este mundo para todos. El problema no es sobre la carencia sino sobre el temor. El temor de que "no haya suficiente". Si pensáramos que hay una cantidad suficiente de todo, no habría razón para sentir temor. Podríamos compartir todo lo que tenemos con todos aquellos cuyas vidas tocamos. En nuestra nueva sociedad, se nos invitaría a aceptar la abundancia de todo y se nos invitaría a no pasar nuestras vidas luchando por adquirir, adquirir, adquirir - ni acumular y proteger todo lo que hemos adquirido, no vaya a ser que alguien se coma un pedazo de nuestra manzana o de nuestro pastel, ni una parte de nuestros dulces. Comprenderíamos que hay suficientes dulces para todos. Ya no sucedería que unos pocos acumulasen la mayor parte de la riqueza y los recursos de la Tierra. En nuestra nueva sociedad nos aseguraríamos que nadie tenga carencias sobre este planeta, que nadie muera de hambre mientras millones de personas desechan millones de kilos de comida. Nos aseguraríamos que nadie se vea forzado a vivir en ranchos de lata corrugada en barrios, mientras gastamos millones en construir un country club a cinco kilómetros de distancia. Eliminaríamos el hambre y la pobreza por fin (es posible) y elevaríamos al más bajo entre nosotros en todas las formas. Así, no sólo eliminaríamos la miseria y la desesperación, sino los malestares y la violencia que estos producen o pueden producir. Es vergonzoso señalar algo tan obvio. Que la raza humana evite aceptar esto o hacer algo sobre esto es aún más vergonzoso. También es mortal.

 

5. No juzgarás ni condenarás
En las sociedades altamente evolucionadas, no existen ni los juicios ni las condenas. Igualmente, no existirían en nuestra nueva sociedad. Viviríamos por tres códigos de conducta: Conciencia, Honestidad, Responsabilidad. Las observaciones reemplazarían los juicios y las consecuencias naturales reemplazarían los castigos. Si y cuando observásemos a aquellos que hacen Lo Que No Funciona, la consecuencia natural sería que la sociedad los enfrentase a un panel de iguales, para ver si están conscientes de los efectos de lo que están creando, se les pediría ser honestos sobre su papel en esa creación y evaluar sus razones; igualmente, se les invitaría a ser responsables por Sus acciones haciendo lo que fuese necesario para compensar cualquier daño que se haya podido ocasionar.

 

6. Amarás sin condiciones
La naturaleza del amor en nuestra nueva sociedad estaría redefinida. El amor se vería no como una respuesta sino como una decisión, no como una reacción sino como una acción, no como una declaración de cómo es la otra persona y lo que ha hecho, sino de quien somos nosotros y lo que escogemos hacer. En la nueva sociedad, todo el paradigma del amor quedará al revés. Se recordará que el amor es lo que somos, y que ha sido en la sublimación de esto que hemos perdido el camino. Todos serían capaces de amar a todos en libertad, de la forma que todos considerasen apropiada en cada momento, tomando en cuenta la Conciencia, la Honestidad y la Responsabilidad. Entonces, cuando a nadie le falte el amor ni la oportunidad de buscarlo y ofrecerlo, ya no nos sentiríamos agraviados, porque el amor le da todo a todos y no requiere nada en retorno.

 

7. Preservarás y protegerás tu hogar en la Tierra
En nuestra nueva sociedad se nos invitaría a prestarle atención a lo que le hacemos a nuestro planeta hogar. Cuidaríamos, no dañaríamos el medio ambiente. Conservaríamos, no despilfarraríamos nuestros recursos. Protegeríamos, no destruiríamos nuestra ecología. Y ya no ignoraríamos la relación de interdependencia que tenemos con nuestra Tierra, la veríamos como un sistema vivo, tal como nosotros. Ya no negociaríamos pérdidas a largo plazo por ganancias a corto plazo - ni nos parecería aceptable que otros lo hiciesen. Esto no sería considerado como algo Que Funciona.

 

8. No afirmarás ser propietario de nada
La idea de que realmente podamos ser "propietarios" de cualquier cosa, en el sentido de que es nuestro y solamente nuestro, ahora y para toda la eternidad, ya no sería parte de nuestra forma de pensar en la nueva sociedad. En los días ya pasados se pensaba que podíamos ser dueños de cualquier cosa - hasta de otros seres humanos, que convertíamos en esclavos. Hasta de nuestros hijos. Hasta de nuestras esposas. Y actuamos de esta forma. Existen lugares alrededor del globo en los que todavía se actúa de esa forma. Y aún en muchas partes aún nos imaginamos que poseemos la tierra debajo de nosotros y el cielo por encima de nosotros. (Hasta discutimos sobre la altura por encima de nosotros y la profundidad por debajo de nosotros sobre las que tenemos "derechos" de "propiedad".) En nuestro delirio hemos reclamado ser propietarios de lo que está dentro de la Tierra - de cada roca, mineral y gota de agua. Observen que hemos dicho que estas cosas no le pertenecen a la Tierra y por lo tanto a todas las personas sobre la Tierra. Les pertenecen sólo a aquellas personas sobre la Tierra en ese preciso lugar. Y así funciona nuestra lógica. Pero, en nuestra nueva sociedad, tal "lógica" sería considerada una locura como la que es y el planeta no sería considerado "propiedad" de nadie, sino de la humanidad. Se nos invitará a aceptar la administración de las tierras, con la posibilidad de cosechar todos los beneficios que resulten de esa función, siempre que cuidemos de la tierra sabiamente y hagamos que su producto esté disponible justamente. La "propiedad" de cualquier cosa sería considerada como el mito que es. Aún aquello que nos hubiésemos "ganado" sería visto sólo como algo que obtendríamos gracias a la infraestructura creada por la misma sociedad (es decir, por todos). Por lo tanto, de nuevo, se nos invitaría a administrar esa "parte" de la vida - pero una vez más, sólo si la usásemos sabiamente y no abusásemos de ella, o abusásemos de otros por ella. Por lo tanto, se nos invitaría a disfrutar de nuestro dinero o nuestro poder o de nuestras posesiones como mejor nos pareciese y pasaríamos la administración de estas cosas a nuestra familia e hijos; sin embargo, si usásemos estas cosas para herir a otros o dañar a la sociedad como un todo, se nos decomisaría.

 

9. No afirmarás ser superior a nadie
La idea de que somos "mejores" en cualquier forma que otros es lo que nos ha permitido justificar nuestras acciones de quitarle a otros lo que es suyo o no darle a otros lo que es nuestro. Hemos cometido todo tipo de atrocidades y perpetrado todo tipo de crímenes contra la humanidad y todo con el razonamiento de que tenemos "el derecho de" hacerlo, por nuestra raza, religión o nacionalidad superior. Cuando otros usan la violencia contra nosotros, gritamos trampa. Pero cuando usamos la violencia contra otros, decimos que es justo, porque nuestra razón es "mejor". En nuestra nueva sociedad se nos invitaría a acabar con nuestra idea sobre lo que es "mejor" y reemplazarla con la idea de "otro". Por lo tanto, nuestra "mejor" idea, nuestra "mejor" religión se convertirían en "otra" idea, otra "religión", nuestra "mejor" forma de vivir o gobernar se convertiría en "otra" forma.

 

10. No afirmarás ser ignorante
Finalmente, la idea de que no sabemos y no podemos saber que la forma antigua de vivir no es Lo Que Funciona será dada de alta por fin por nuestra nueva sociedad. Sacaríamos la cabeza de la arena. Abriríamos los ojos. Evitaríamos pensar que no podemos saber nada acerca de realidades superiores, o Quien Somos en Realidad, o nuestra relación con Dios y el Universo. Y entonces, por fin, el deseo tradicional de la Navidad por "paz sobre la Tierra, buena voluntad a los hombres" podría convertirse en una realidad.

Desde Ahora Hasta Entonces Las Nuevas Reglas para La Tierra o los nuevos acuerdos requieren que hagamos un salto gigantesco desde donde estamos ahora hacia la sociedad altamente evolucionada en la que nos podríamos convertir si así lo deseáramos. ¿Cómo damos este salto? Con pequeños pasos, día a día. Estamos proponiendo una nueva senda llamada Unidad-Ahora-En-Todo-Lugar. Por medio de este programa, sugerimos que la gente se reúna en sus pueblos, sus comunidades en todas partes para discutir las nuevas formas de ser, sus posibilidades, sus retos y su manifestación en nuestras vidas.

Así que, de hecho, este podría ser un camino para que la humanidad viva junta en armonía sobre nuestro planeta.

 

* * * * * * * * * *

Este articulo fue escrito por Neale Donald Walsch en la revista CONVERSATIONS, en el año 2001.  Los invito a todos a pensar en sus palabras y dejar sus comentarios.

Que tengan un hermoso día!!

miércoles, 13 de enero de 2010

Ensalada Energética

A la hora de preparar esta receta, tenga en cuenta que las cantidades que se expresan son para aproximadamente 3-5 personas.

Tenga en cuenta utilizar productos orgánicos (es muy bueno, comenzar la costumbre de hacer un huerta familiar, para tener una mejor calidad de productos y que sean 100% naturales)

 

Ingredientes:
1 planta de lechuga mediana (rizada, escarola, morada o mezcla de ellas)
1 manojo de espinacas
2 o 3 tomates medianos
1 pepino
2 tazas de brotes(los que más te gusten)
2 zanahorias rayadas
1 taza de aceitunas rellenas con pimiento
1/2 taza de aceitunas negras
sal marina a gusto
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
1/2 taza de aceite de oliva

Preparación:
Cortar todos los ingredientes, mezclarlos y condimentar.  Si  tienes condimentos  como distintas hierbas aromáticas,  también se pueden mezclar en la preparación y a disfrutar esta ensalada !!!

martes, 12 de enero de 2010

Invocando la protección de los Ángeles

Los ángeles son mensajeros de Dios. No importa cuál sea la religión que practiques, siempre podrás invocar la protección angélica. Los ángeles la/o ayudarán siempre, sin importar su religión.

Los ángeles pueden ayudarnos, ofreciéndonos: paz, prosperidad, curación, protección. Por lo tanto, pueden ser el instrumento de su felicidad.

 

 


Usted puede invocarlos cuando tenga un problema de dinero, un malestar espiritual, cuando necesite preservar su salud o la de sus seres queridos, cuando necesite protección o consejo para llevar a cabo una empresa difícil… Ellos lo guiarán diciéndole lo que tiene que hacer, aunque quizás no de una manera literal, sino de una forma que usted tendrá que interpretar.
La invocación a los ángeles no tiene restricciones. Usted puede llamarlos todos los días, cada vez que los necesite.

No deje de comunicarse con ellos, siempre están dispuestos a ayudarnos. Dios nos los envía para que nuestras vidas sean mas felices y para que siempre tengamos un “Ángel amigo” que nos acompañe.

lunes, 11 de enero de 2010

Bollitos de Mijo con Aceitunas

Ingredientes:
1taza de mijo
2 zanahorias ralladas
1 cebolla (opcional)
sal y orégano

Cocción del mijo:
1 taza de mijo
3 de agua
2 hojas de laurel
sal marina una cucharadita
aceite de oliva o girasol una cucharada  (se puede agregar durante la cocción o después)
Lavar el mijo, colarlo y verter en la cacerola.  Agregarle el agua, laurel y sal.  Ponerlo a fuego fuerte hasta que rompa el hervor.  Luego bajarlo a mínimo, taparlo y dejarlo hasta que se consuma todo el líquido.   Apagar y destapar después de unos minutos.

Preparación:
Aparte rehogar 2 zanahorias ralladas, 1 cebolla (opcional) condimentar con un poquito de sal y orégano.  Cuando ya se entibió  el mijo, lo mezclamos con el rehogado y le  agregamos un puñado de aceitunas (picadas) a gusto  y perejil picado.  Después de mezclar todo, humedecernos las manos y hacemos bollitos del tamaño de un buñuelo.  Se colocan en una asadera aceitada y se hornean para que queden fáciles de tomar y no se nos desarmen en las manos. 

Esta receta es muy rica, nutritiva y sana!!! Tengan en cuenta, que el mijo es excelente para la memoria.

viernes, 8 de enero de 2010

Consigue la felicidad en 8 pasos!!

Que fácil no? la felicidad completa en 8 pasos… Quien no lo quisiera, no?

Los invito a disfrutar de este video; verán lo fácil (y obvio), que es ser feliz… Lo que pasa es que normalmente no nos damos cuenta.

Los invito también, a compartir con todos nosotros sus ideas y comentarios.

 

lunes, 4 de enero de 2010

Después de un Tiempo de Borges

Hoy les traigo este hermoso relato de Jorge Luis Borges, que nos enseña muchísimo. Les aseguro que es muy valioso para todos.

Disfrútenlo y dejen sus comentarios!!

 

"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano y encadenar un alma,
uno aprende que el amor no significa recostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender que los besos no son contratos,
y los regalos no son promesas,
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta
y los ojos abiertos, no con el dolor de un niño...
y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad,
y después de un tiempo uno aprende: que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma,
en lugar de esperar a que alguien te traiga flores...
y uno aprende que realmente fue de aguantar
que uno es realmente fuerte,
que uno realmente vale y uno aprende y aprende...
con cada adiós uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien
porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o
temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de
amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte,
puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado
de esa persona sólo por acompañar tu soledad,
irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos
son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o
temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un
momento de ira pueden seguir lastimando a quien
heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo
hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un
amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás
volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz
con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada
experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o
desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá
las mismas humillaciones o desprecios.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o
forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean
como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad
lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo
justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los
que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que
ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que
intentar perdonar o pedir perdón,
decir que amas, decir que extrañas,
decir que necesitas, decir que quieres ser amigo,
ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo..."