Nosotros

Alma Natural (Vida Sana y Positiva), es un sueño familiar, argentino-costarricense, que busca ayudar a armonizar al Ser Humano con las Energias de la Vida.
Los invitamos a conocernos y seguirnos en nuestras paginas de Facebook... Y pueden contactarnos en nuestros Mail:

ARGENTINA
almanaturalmdq@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalmdq

COSTA RICA
almanaturalcr@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalcr

Dejanos tus comentarios y recibi Gratis nuestras Novedades!!

Name:
Email Address:
Comentarios

This contact form was created by Freedback.

martes, 28 de septiembre de 2010

¿La culpa es saludable?

Hola a todos!! Hoy me gustaría tratar el tema de LA CULPA. Tal vez les resulte un poco raro esto, pero me gustaría compartir con ustedes, un pensamiento que tengo respecto a este tema, y que en parte, se lo tengo que agradecer a una conocida mía, que me lo hizo ver hace ya un tiempo.

¿Por que escribo recién ahora sobre el tema?, porque hace pocos días, una persona cercana a mi, me cuenta que había cometido un error y herido a una persona que quería mucho. Se sentía terriblemente culpable, estaba realmente arrepentido… Pero la culpa no lo dejaba vivir. Es había quedado inmovilizado, sin saber que hacer.

Esta situación, me hizo comprender,que hay mucha gente (a mi me ha pasado también), que se queda totalmente inmóvil por esta razón, por la señora Culpa…

Yo les pregunto: ¿Finalmente, a que los lleva sentirse tan culpables? Si somos sinceros, la respuesta seria: A nada!!

Y es verdad, el sentirnos culpables, no nos lleva a ningún lugar, solo nos produce un malestar terrible y nuestra vida parece detenerse… Y ustedes seguramente, ya a este punto, estarán enojadísimos diciéndome: pero eres una insensible!! Por mi culpa esto y aquello.. y usted me dice que no me tengo que sentir mal por eso!!!

Es lógico que piensen así, pero aquí va mi explicación al respecto: ¿si la culpa no te lleva a nada, porque seguir motivados por ella? Es mejor camino y mas saludable tanto para el que cometió el error y ahora se siente culpable, como para aquel que fue herido, el cambiar esta destructiva actitud.

¿Y que puedo hacer? En vez de sentirse culpable y estancado en esa situación, medite sobre lo que ha hecho y si realmente esta arrepentido, si sinceramente esta dispuesto a no cometer mas ese error, pida disculpas de corazón a aquellas personas a quienes pueda haber lastimado y enmiende su error!!

j0145171

Creo que esto es mucho mas productivo,que quedarse paralizado, sin hacer nada y sintiéndose culpable.

¿Ustedes que piensan?

0 comentarios:

Publicar un comentario