Nosotros

Alma Natural (Vida Sana y Positiva), es un sueño familiar, argentino-costarricense, que busca ayudar a armonizar al Ser Humano con las Energias de la Vida.
Los invitamos a conocernos y seguirnos en nuestras paginas de Facebook... Y pueden contactarnos en nuestros Mail:

ARGENTINA
almanaturalmdq@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalmdq

COSTA RICA
almanaturalcr@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalcr

Dejanos tus comentarios y recibi Gratis nuestras Novedades!!

Name:
Email Address:
Comentarios

This contact form was created by Freedback.

jueves, 25 de noviembre de 2010

25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

La presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) actualiza la situación de esta problemática en la Argentina.

 

La violencia contra las mujeres es algo muy antiguo, no por eso menos condenable, y una violación de los derechos humanos de las mujeres. El mayor problema es la naturalización de esta violencia, naturalización que se debe a la tradicional y aceptada desigualdad de las mujeres frente a los hombres.

A los varones se les reconoce un mayor poder familiar y social, poder que los “autoriza” a aplicar violencia a las mujeres, especialmente cuando son sus esposas o parejas. Un estudio reciente evidenció que el 84% de las mujeres que refirieron violencia, el agresor fue el marido o pareja. Además, la mayoría de las mujeres dijeron que de niñas en su casa vieron cómo sus madres sufrían violencia por parte de sus esposos o compañeros. Estos hallazgos coinciden con la mayoría de los estudios existentes.

Estas pautas culturales están muy arraigadas en las sociedades, por eso es tan difícil el reconocimiento de la violencia como una violación de derechos y, por lo tanto, un delito, no algo normal y natural. La desnaturalización de la violencia contra las mujeres  es lo primero que hay que trabajar con estas víctimas y también con toda la sociedad, si queremos prevenir y erradicar esta violencia.

En marzo del 2009 se logró aprobar la ley de prevención y atención de la violencia contra mujeres y niñas, una ley muy amplia que incluyó todos los compromisos establecidos en la Convención de Belem do Para, que el país firmó hace más de 10 años. Su aprobación fue un avance, pero desde entonces poco logramos. ¿Que pasó?

Primero, la reglamentación de la ley demoró 15 meses: se aprobó recién en julio del 2010. Pero además, en el presupuesto 2010 el Consejo Nacional de las Mujeres -que es el órgano de aplicación de la ley- no tuvo más presupuesto para ampliar su personal y para hacer las actividades que debía hacer según la ley. Esto se repitió en el presupuesto 2011 que el gobierno nacional mandó al Congreso, donde solicitaba para el Consejo Nacional de las Mujeres sólo 8 millones de pesos y, además, en la descripción no especificaba ni incorporaba acciones para la implementación de la ley de violencia. Como sabemos, una ley o política pública sin presupuesto es letra muerta. Por eso, decimos que la violencia contra las mujeres no es una prioridad del Gobierno Nacional y sí una deuda que tiene con las mujeres argentinas.

 

Mabel Bianco, presidenta de Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM)

lunes, 15 de noviembre de 2010

Felicidad

La felicidad no es un camino, no es un lugar, ni un metal precioso que con dinero se pueda comprar.
La felicidad es una flor a la orilla de un rio,felicidad es una puesta de sol, es la llegada del otoño, la caída de las hojas... es mil cosas pequeñas y hermosas. No tiene nombre, ni fecha, ni edad, simplemente es, porque la felicidad esta puesta dentro de nosotros y no hay que buscarla, solo descubrirla y disfrutarla. No hay mas secreto que ese.
Hay gente que se pasa la vida buscando la felicidad esperando ser felices, y al final acaba su vida y se dan cuenta que desperdiciaron , mil momentos para ser felices en su desesperada búsqueda de la felicidad.
Comprende, pues que no hay mayor secreto para ser feliz que buscar la felicidad en tu corazón, y vivirla cada minuto de tu vida.
No esperes mañana para ser feliz, Di, Hoy seré feliz ¡ se feliz!. Vive alegre en paz, contigo y con Dios, ama a los demás, se simple y serás feliz.
Camina de la mano con la vida, no delante de ella ni detrás, deja que las cosas vengan, como deben venir, no las llames o las detengas, solo espéralas, en paz y acéptalas tal como vienen.
No te inquietes por nada ni pierdas tu paz por nadie, solamente envuélvete en ella y ama, eso si, nunca dejes de AMAR, porque entonces habrás perdido lo mas valioso de tu existencia y el real sentido de tu felicidad completa.

Autor desconocido

viernes, 12 de noviembre de 2010

El amor nos libera

Hola a todos, hoy deseo compartir con ustedes, un hermoso articulo del blog “Mi Mundo –Un sueño”  

http://vivirlavida2010.blogspot.com

Espero que les guste tanto como a mi. Si lo desean, pueden compartir sus comentarios!!

*********************

“Le tienes miedo al amor, le tienes miedo a la libertad que el amor te daría. Entonces, prefieres no sentir aquello que te liberará del engaño. Es un círculo; tú eliges estar dentro y repetirlo. Lo que más ansías es lo que más niegas. Para ti, el anhelo de tu ser es la libertad y sólo las alas del amor podrán dar impulso a tu vida, a tu expansión, a tu gracia y belleza, a tu Luz. Tú le temes al amor porque sabes que el amor te liberará del dolor, pero, mientras tengas momentos en el día para elegir el amor, cada vez te desvalorizarás mucho menos. Entonces, le estarás dando la posibilidad al amor de la libertad y a la libertad la posibilidad de más amor cada vez”.

 

Cuanto miedo le tenemos al amor ¿no?… ¿O será que a lo que tememos es a dejar de sufrir?

Creo que la respuesta, por mas que nos duela hacernos cargo, es que no sabríamos que hacer si dejáramos de sufrir!! Estamos tan acostumbrados al sufrimiento, vivimos con el día a día… Dormimos a su lado cada noche… Y llegamos al limite, de que si nos pasa algo bueno, ya estamos buscando donde estará el sufrimiento, el típico: “¿y ahora que me va a pasar de malo?”.

Dejemos de lado esta epidemia mundial y comencemos a Vivir la Vida con AMOR!!!

Espero que cada día seamos mas y mas, los que optemos por una vida Sana, de AMOR y llena de Luz!!!