Nosotros

Alma Natural (Vida Sana y Positiva), es un sueño familiar, argentino-costarricense, que busca ayudar a armonizar al Ser Humano con las Energias de la Vida.
Los invitamos a conocernos y seguirnos en nuestras paginas de Facebook... Y pueden contactarnos en nuestros Mail:

ARGENTINA
almanaturalmdq@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalmdq

COSTA RICA
almanaturalcr@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalcr

Dejanos tus comentarios y recibi Gratis nuestras Novedades!!

Name:
Email Address:
Comentarios

This contact form was created by Freedback.

martes, 30 de marzo de 2010

El Romance, una búsqueda de sueños que nos pueden ayudar a despertar -Isha

Nuevamente, comparto con ustedes, un articulo publicado en terra.com, de Isha. Espero que lo disfruten!!!

Cada vez que pensaba que iba a ser “feliz para siempre” en una relación, esta sensación nunca duraba mas de seis semanas, a veces un poco más. Alrededor de este tiempo siempre comenzaban las quejas “¿Por qué no puso la tapa de la pasta de dientes?”, “Si él realmente me ama por qué no me presta más atención”.

Pronto todas las expectativas se transforman en sueños destrozados y al poco tiempo, comenzamos a ver cosas que no nos gustan … O en otras palabras –y lo que yo considero la contribución más importante de esto– empezamos a vernos a nosotros mismos. Y hacia allí va mi pregunta … ¿Cómo se puede amar al otro si no te amas a tí mismo? La respuesta es: no se puede, al menos no se puede amar incondicionalmente.

No puedes amar a alguien incondicionalmente hasta que el amor incondicional no lo sientas hacia ti, porque en última instancia, terminarás juzgando al otro en las mismas cosas que te juzgas a tí mismo, no aceptarás las cosas en el otro que no aceptes en ti. Esto no significa que todas las relaciones son en vano, o que dejemos de intentarlo, no es esto lo que estoy diciendo, pero sí significa que tenemos que prestar atención a la relación más importante que tenemos en nuestras vidas: la relación con nosotros mismos, y recordar que aquellas cosas que no nos gustan de nuestro espejo más cercano, están probablemente en nosotros mismos, en algún lugar.

A menudo la relación con nosotros mismos la postergamos hasta después de haber cumplido en nuestra relación con el resto del mundo. Pensamos que amarse a uno mismo es egoísta. Sin embargo, hasta que no aprendamos a amarnos nosotros mismos, nuestras relaciones estarán llenas de necesidad y co-dependencia. Es la necesidad la que nos lleva a la conexión, cuando sentimos que necesitamos a alguien - o algo, para ser felices, eso nos atrae hacia el otro. Y a eso se le agrega el control, creemos que debemos controlar a quienes nos sentimos atraídos, por esta necesidad y porque nuestra felicidad depende de su presencia, asegurarnos que cumplirán con nuestras necesidades.

Es así que el control da lugar a la manipulación y a todas las jugarretas que nos garanticen, de acuerdo a lo aprendido, obtener aquello que queremos. Pero ¿dónde está el amor en todo esto? Manipulación y el control no proceden del amor, sino que están llenas de miedo. Estamos jugando estos juegos, todo para cubrir el miedo al abandono y el rechazo.

Cuando te amas a tí mismo tus relaciones son honestas y transparentes, no hay miedo a perder y puedes ser real y mostrarte exactamente como eres, lo que le da al otro la libertad para hacer lo mismo.

Esta honestidad es la base de una verdadera relación de amor y así no es el miedo el que rige la relación, sino la aceptación y la verdad. Y con esto viene una gran libertad, y la capacidad de disfrutar realmente de la presencia de los demás. Creemos que si no controlamos a nuestro apego vamos a perder, pero en realidad sucede todo lo contrario, cuando el amor es sin condiciones, incluso si el otro no está a tu lado, te sentirás más cerca de ellos que nunca.

Este es el poder del amor incondicional, la verdad, la honestidad, la seguridad interna que crece cada día y no sólo en las relaciones románticas, sino en las relaciones con todos y tu entorno. Otro paso para una mejor calidad de vida en paz, en amor, en alegría y libertad.

*ISHA es autora de “¿Por qué caminar si puedes volar?” y “El diamante negro de Atlantis” con editorial Aguilar Fontanar. “La revolución de la conciencia I, II y III” con Editorial Kier. También estará disponible a partir de septiembre la película de Isha - POR QUÉ CAMINAR SI PUEDES VOLAR distribuída por Arthouse.

viernes, 26 de marzo de 2010

Un mensaje desde lejos –Motivación

 

lunes, 22 de marzo de 2010

Osho nos habla del miedo

Del Libro de Osho:"El miedo. Cómo comprender y aceptar las incertidumbres de la vida"

El miedo se asienta cuando no disfrutamos la vida.

Si gozas la vida, el miedo desaparecerá. Por tanto, sé positivo y goza más, ríete más, baila, canta...

Mira las cosas pequeñas cada vez con más alegría y entusiasmo. La vida está hecha de detalles y si logras dotar de alegría todas esas cosas, la suma total será colosal.

No esperes a que te suceda algo extraordinario. No es que en la vida no haya sucesos extraordinarios, claro que sí; pero no esperes a que se produzcan.

Las cosas extraordinarias suceden solamente cuando se viven los detalles cotidianos desde una nueva perspectiva, con la mente nueva, con renovada vitalidad y entusiasmo.

Así, poco a poco, se van acumulando, hasta que un día se produce la gran explosión de dicha pura.

Pero nunca se sabe cuándo será ese día.

Es necesario continuar recogiendo guijarros en las playas. La totalidad se convierte en el gran acontecimiento. Un guijarro es un guijarro, pero cuando se juntan muchos guijarros, súbitamente se convierten en "diamantes". Ese es el milagro de la vida.

Por tanto, no necesitas pensar en que te suceden grandes cosas.

Hay muchas personas en el mundo que se pierden la vida por estar a la espera de algún suceso extraordinario, el cual no podrá suceder de la nada. Solamente sucede a través de las cosas ordinarias como comer, desayunar, caminar, tomar un baño, conversar con un amigo, sentarse a contemplar el cielo o quedarse en la cama sin hacer nada. La vida está hecha de esas grandes "minucias". Son la esencia de la vida.

Por lo tanto, haz todo con alegría y entusiasmo.

No te preocupes por los lados "negativos".

Si enciendes una vela, la oscuridad se disipará por sí sola.

No trates de luchar contra la oscuridad. No podrás, sencillamente, porque la oscuridad no existe. ¿Cómo pelear contra algo que no existe? Simplemente enciende una vela.

Olvida la oscuridad, olvida el miedo, olvida todas esas cosas "negativas" que normalmente acechan a la mente humana. Sencillamente enciende una vela de entusiasmo…."

martes, 16 de marzo de 2010

Algo para pensar…

Quiero compartir con todos ustedes, un mensajito que me llego por mail, creo que vale la pena meditar al respecto y pensar en su significado.

Por eso, lo comparto con ustedes y los invito a compartir sus comentarios y pensamientos al respecto. También aprovecho, para invitarlos a todos, a participar de nuestro foro. Se que es pequeñito ahora, pero si todos participamos, podemos hacer de el, una gran comunidad, en la que podamos participar, ayudarnos y pasar un buen rato.

 

Deambulamos por el mundo “mendigando”
afecto, personas y objetos.

Lamentablemente nos enseñaron
a depender de lo externo,
la felicidad en los objetos
y las personas.

¡El gran aprendizaje es descubrir
que la vida y la alegría está dentro,
en nuestro interior!

Ocuparnos de nosotros;
aprender a vivir desde
nuestro propio amor y energía,
que es grande!!!.

Cuidarnos como si fuéramos
madre y padre de nosotros mismos; 
buscar nuestra propia tranquilidad;
son parte del camino a
nuestra verdadera felicidad.

¡Nuestra alma es la gran proveedora de todo!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Meditación: Abriendo el corazón

Dios es amor y el amor parte desde nuestro corazón. El problema está en que desgraciadamente hoy en día no se le presta demasiada atención a los asuntos relacionados con el amor universal y la espiritualidad. En esta meditación vamos a abrir nuestra energía que emana directamente desde nuestro chakra corazón. Un lugar en nuestro cuerpo donde podemos ponernos en contacto directo con nuestro creador generando las más armoniosas vibraciones de humildad, respeto, amor, compasión, misericordia, alegría divina, …


1. Preparativos: busca un lugar tranquilo, enciende una vela y apaga la luz. Siéntate en un lugar muy cómodo, y si te fuera posible procura hacerlo con las piernas cruzadas en la típica posición de meditación. Si lo deseas puedes poner algo de música que te inspire buenos y maravillosos sentimientos.
2. Relajación: Intenta relajarte todo lo que puedas. Respira profundamente tres veces. Siente que al inspirar te llenas de una energía de luz y al espirar expulsas todo lo negativo de tu cuerpo, que se ve totalmente desintegrado.
3. Mente en el corazón: cuando te sientas lo suficientemente relajado, lleva tu atención a tu corazón. Es posible que no sientas nada o que lo veas negro o muy debilitado. No te preocupes, es muy normal debido al tipo de vida que llevamos.
4. Apertura del corazón: una vez que hayas tomado consciencia del estado de tu corazón es el momento de realizar una apertura al amor divino. Para ello debes imaginar como si en el centro del pecho, donde está el cuarto chakra, creciese un punto de luz dorada. Tómate todo el tiempo que necesites para visualizar como esa luz dorada aparece en el centro de tu pecho.
5. Amplificación del amor: a continuación visualiza como si desde ese punto de luz comenzaran a salir rayos hacia afuera, alcanzando a todas partes. Es el momento de pensar en lo que significa el amor verdadero, el amor divino, el amor universal. Es el momento de sentir que formamos parte del todo y que siempre tendremos su ayuda cuando lo necesitemos. Es el momento de confiar en la vida, de mandar amor a las personas que amamos, de eliminar las envidias y los odios y transmutarlos en comprensión y misericordia.

 

Puedes estar amplificando el amor, mandándoselo a quien quieras todo el tiempo que quieras. Si practicas a menudo esta meditación sentirás como tu corazón se enternece y poco a poco te va siendo más fácil alcanzar a entender el amor divino. También serás una persona más feliz y armoniosa a nivel interior.

lunes, 8 de marzo de 2010

Como prolongar la vida

Con un poco de humor, los invito a hablar sobre las maneras de prolongar la vida y vivir mas felices. Aquí algunos tips:


* Elimina de tu vida los números que no son esenciales: edad, peso y altura.
* Mantén amistades alegres. Los gruñones te bajan el ánimo.
* Aprenda cosas nuevas.
* Nunca permitas que tu cerebro sea holgazán. Un cerebro holgazán es la morada del demonio. Y el nombre de ese demonio es Alzheimer.
* Disfruta de las cosas simples. Ríe más a menudo.
* Las lágrimas son naturales. No temas llorar y desahogarte.
* La única persona que estará contigo toda la vida, eres tu mismo. VIVE!!!
* Rodéate de cosas que amas, ya sea la familia, mascotas, música, plantas, pasatiempos, lo que sea.
* Tu casa es tu refugio
* No te enrolles en un viaje de culpabilidad. Tómate un viaje a otro país, al centro comercial o a otro pueblo cercano.
* A las personas que amas, DÍSELO en cada oportunidad que tengas.

RECUERDA: La vida no se mide por los descansos que tomamos, sino por los momentos que te roban el aliento. VIVE Y SE FELIZ!

Además... da gracias a Dios siempre por lo que la vida te ha brindado y no te enojes tanto por lo que no te ha dado!!!

viernes, 5 de marzo de 2010

Elevando nuestras energías por el mundo

Les dejo, una invitación de http://elsecretoaldescubierto.blogspot.com

 

 

 

Buenas tardes a todos!! Quiero invitarlos a que entre todos ayudemos al mundo, en estos momentos de cambios y ciertos “movimientos”…

Todos estamos enterados de los diversos sismos que se están dando en diversas partes del mundo… Nuestro planeta esta cambiando y nosotros podemos ayudar, elevando las energías!!

Por eso, los invito y les pido su ayuda, para que entre todos, meditemos y seamos los propiciadores de las altas energías que fluyan al mundo.

Vamos a hacer algunas meditaciones y ejercicios, que ayuden a elevar las energías, tanto nuestras como del planeta, para ello, les pido que se inscriban en la parte superior del blog (donde dice deja tus comentarios), cuantos mas seamos mejor!!

Entre todos los que estemos dispuestos a ayudar, la semana que viene, les iré dando las pautas para que cada uno, desde el lugar en el que este, pueda elevar sus energías y de esta manera ayudar a todos.

Es fácil, no te lleva mucho tiempo, y puedes ayudar a muchos… Puedes ayudar al planeta entero.

Espero que mucho deseen participar. Espero que todos se inscriban (recuerden, es en la parte de arriba del blog.)

También les pido, que si tienen amigos o gente conocida a quien pueda interesarle, que le pasen esta invitación. Su ayuda será muy valiosa… Y no solo ayudamos a los demás, al mundo, al Planeta Tierra…. también te ayudas a ti mismo, porque al elevar tus energías, generas un mundo mejor para ti, vibras en una frecuencia alta y consigues todo lo que deseas con mayor facilidad.

LOS ESPERAMOS A TODOS!!!

martes, 2 de marzo de 2010

Credo del Optimista

1620hvc

Prométete a ti mismo:

Ser tan fuerte que nada pueda perturbar tu paz mental.

Hablar solo de salud, felicidad y prosperidad con toda persona que encuentres.

Hacer que todos tus amigos sientan que hay algo de valor en ellos.

Mirar el lado luminoso de todas las cosas y hacer que este optimismo sea cierto.

Pensar solo lo mejor, trabajar solo para lo mejor y esperar solo lo mejor.

Sentirte tan entusiasta para con el éxito de los demás como con el tuyo propio.

Olvidar los errores y penas del pasado y enfocarte en los grandes logros del futuro.

Usar una expresión alegre y brindarle una sonrisa a cada criatura viviente que halles en tu camino,

Darle tanto tiempo a la mejora personal que no te quede tiempo para criticar a otros.

Sentirte demasiado grande para preocuparte, demasiado noble para tener ira, demasiado fuerte para temer y demasiado feliz para pensar en problemas.

Pensar bien acerca de ti mismo y proclamar este hecho al mundo, no es voz alta, pero si con grandes obras.

Vivir con la fe de que todo el Universo esta de tu lado, siempre que tu estes verdaderamente con lo mejor que hay dentro de ti.