Nosotros

Alma Natural (Vida Sana y Positiva), es un sueño familiar, argentino-costarricense, que busca ayudar a armonizar al Ser Humano con las Energias de la Vida.
Los invitamos a conocernos y seguirnos en nuestras paginas de Facebook... Y pueden contactarnos en nuestros Mail:

ARGENTINA
almanaturalmdq@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalmdq

COSTA RICA
almanaturalcr@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalcr

Dejanos tus comentarios y recibi Gratis nuestras Novedades!!

Name:
Email Address:
Comentarios

This contact form was created by Freedback.

viernes, 26 de febrero de 2010

El maestro y su discípulo

Les traigo esta hermosa fabula que nos enseña sobre la verdadera santidad y como conseguirla (la iluminación):

 

¿ Qué tengo que hacer yo para ser santo? -preguntó el joven Kumar a su Maestro Tulsideva. -¿Debo ser bueno?. -Debes ser bueno, sí, pero ello no es todo, -respondió Tulsideva.
-¿Debo ser puro?.
-Sí, pero igual ello no es todo.
-Tal vez lo que necesite es hacer una peregrinación a los lugares sagrados, alimentarme de frutos solamente y vivir para la oración.
El maestro permaneció callado. Como llegaba la noche, prendió la lámpara de su cuarto, y una mariposa, atraída por la luz, se fundió con ella.
Tulsideva, al contemplarla, dijo entonces a su discípulo:
-Kumar, esa mariposa no ha leído como tú grandes tratados de metafísica, ni ha buscado un Maestro a quien preguntarle cómo hacer para fundirse con su amado fuego. Tú también, como la mariposa, cuando tengas el corazón pletórico de Amor  por Dios, te fundirás en la llama de su amor para ser Uno con Él, quemando de ese modo los trajes de tu ego y sus inacabables preguntas, dudas y filosofemas. Interrogamos cuando todavía no sabemos andar el camino. Cuando ya lo conocemos se duermen nuestras elucubraciones. Así también, cuando el Amor a Dios despierta en nuestros corazones, nos dedicamos simplemente a amarlo y esa es, querido Kumar, la más pura Santidad.

lunes, 22 de febrero de 2010

Los verdaderos milagros

Hoy quiero compartir con ustedes, un cuento con mucha sabiduría:

Este es un diálogo que se dio entre tres personas que iban caminando por un sendero del bosque. Ellos eran: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y escuchándolos iba un joven, alumno del maestro sabio.
Poderoso: me han dicho en el pueblo que eres una persona muy poderosa, que hasta llegas a hacer milagros.
Sabio: soy una persona vieja y cansada...¿Cómo crees que puedo hacer milagros?
Poderoso: pero me han dicho que haces ver a los ciegos, vuelves cuerdos a los locos... sólo alguien muy poderoso puede hacer esos milagros.
Sabio: ¿ te referías a eso?. Tú lo has dicho, esos milagros sólo los puede hacer alguien muy poderoso... no un anciano como yo; esos milagros los hace Dios, yo sólo pido se conceda un favor para el enfermo, o el ciego, todo el que tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo.
Poderoso: yo quiero tener tener la misma fe para poder hacer los milagros que tú haces... muéstrame un milagro para poder creer en tu Dios.
Sabio: esta mañana ¿volvió a salir el sol?.
Poderoso: sí, claro que sí...
Sabio: pues ahí tienes un milagro...el milagro de la Luz...
Poderoso: no, yo quiero ver un verdadero milagro: oculta el sol, saca agua de una piedra... mira, hay un conejo herido en el sendero, tócalo y sana sus heridas!
Sabio: ¿Quieres un verdadero milagro? ¿No es verdad que tu esposa acaba de dar a luz hace unos días?
Poderoso: sí, fue varón y es mi primogénito.
Sabio: ahí tienes el segundo milagro: el milagro de la vida!
Poderoso: sabio, tú no me entiendes, quiero ver un verdadero milagro...
Sabio: ¿acaso no estamos en época de cosechas? ¿No hay trigo y sorgo donde antes había sólo tierra?
Poderoso: sí, igual que todos los años...Creo que no me he explicado bien... lo que yo quiero...
Sabio: sí, sí, te has explicado bien, yo ya hice todo lo que podía hacer por ti, lamento desilusionarte, no puedo hacer nada más!
Dicho esto, el terrateniente se retiró desilusionado por no encontrar lo que buscaba. El sabio y su alumno se quedaron parados en la vereda; cuando ya el poderoso terrateniente se había alejado demasiado, el sabio se dirigió a la orilla del sendero, tomó al conejo, sopló sobre él y sus heridas quedaron curadas; el joven estaba algo desconcertado y le dijo a su maestro: -maestro, te he visto hacer milagros como éste casi todos los días, ¿por qué te negaste a mostrarle uno al caballero? ¿Por qué lo haces ahora que no puede verlo? Y el sabio le contestó:
        -Lo que él buscaba no era un  milagro, era un espectáculo. Le mostré tres milagros y él no pudo verlos... para ser rey, primero hay que ser príncipe, para ser maestro primero hay que ser alumno... no puedes pedir grandes milagros si no has aprendido a valorar los pequeños milagros que se te muestran día a día. El día que aprendas a reconocer a Dios en todas las pequeñas cosas que ocurren en tu vida, ese día comprenderás que no necesitas más milagros que los que Dios te da todos los días sin que tú se los hayas pedido.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Todo depende de la actitud mental

Autor: Dr. Christian Barnard

Si piensas que estas vencido, lo estas.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar,
pero que no puedes, no lo lograras.
Si piensas que perderás, ya has perdido.
Porque en el mundo encontraras que el éxito
comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en la actitud mental.
Porque muchas carreras se han perdido, antes de haberse corrido.
Y muchos cobardes han fracasado,
antes de haber empezado su trabajo.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedaras atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo esta en la actitud mental.
Si piensas que estas aventajado, lo estas.
Tienes que pensar bien, para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo,
antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana
el mas fuerte o el mas rápido.
Tarde o temprano, aquel que gana,
es el que cree poder hacerlo.

martes, 16 de febrero de 2010

Pedidos de los hijos a sus padres…

1. No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si me haces quedar mejor que los demás, alguien va a sufrir; y si me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufra.
2. No me des sin medida, todo lo que te pida. A veces pido para saber hasta cuánto es razonable tomar.
3. No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero perder el respeto por ninguno de los dos.
4. No estés siempre dando órdenes. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
5. Cumple las promesas que hagas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; si es una penitencia sostenla.
6. No digas mentiras delante de mío, ni me pidas que las diga por vos, ni siquiera para sacarte de un apuro. Me hace sentir mal y perder la fe en lo que dices.
7. No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer; decídete y mantén tu decisión, porque si no viviré siempre pendiente del próximo cambio de idea.
8. Dejame valerme por mí mismo. Si lo haces todo por mí, nunca podré aprender. Por si lo olvidaste sólo se aprende de los errores.
9. Cuando estés equivocado en algo, admítelo; crecerá la opinión que yo tengo de vos y de paso me enseñas a admitir también mis equivocaciones.
10. No me exijas que te diga "porqué lo hice" cuando hago algo que no está bien. A veces ni yo mismo lo sé.
11. Enséñame a amar y a darme la oportunidad de conocer a los otros. No importa si la vida me lo va a enseñar de todos modos; porque de nada vale si veo que vos no amas ni vives en contacto con el prójimo.
12. No me digas que haga una cosa si vos no la haces. Yo aprendo siempre de lo que haces; pero me cuesta hacer lo que dices sin coherencia con tu propio actuar.
13. No me digas: "no tengo tiempo para tonterías" cuando te cuente un problema mío. O..."eso no tiene importancia. Trata de comprenderme y ayudarme".
14. Y sobre todo si es cierto que me quieres, dímelo de vez en cuando. A mí me gusta oírtelo decir, aunque vos no creas que sea necesario y aunque yo nunca te lo diga, porque por supuesto yo te amo con todo mi corazón.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Disfrutar la Vida -Isha

Hoy quiero compartir con ustedes, una columna de Isha, autora de excelentes libros como: “Porque caminar si puedes volar?” o “El diamante negro de Atlantis”, libro que he leído y se los recomiendo a todos, nos da excelentes lecciones de vida y superación, que valen la pena!!

Luego de leer este libro, comencé a interesarme mucho sobre el método de Isha y sobre sus obras. En mi camino de conocimiento, encontré algunos artículos escritos por ella, que nos dejan muy buenas lecciones de vida. Creo, que es de gran ayuda para todos, por lo que en esta oportunidad, comenzare con un articulo publicado en terra.com, que se titula “Disfrutar de la Vida”.

 

 

Una forma muy buena de comenzar a disfrutar la vida, además del expandir la conciencia, es llegar a darse cuenta de algo muy, muy profundo. Y eso es: que la vida no es justa. De hecho es totalmente injusta.

Todas esas reglas que tenemos, todas esas ideas que tenemos de cómo las cosas tienen que ser, son lo opuesto a cómo las cosas son: no se ven como queremos ni son de esa manera.

Entonces, si tu puedes dejar ir tu necesidad de tener la razón, de controlar como las cosas tienen que ser y de que todo tiene que caber en tu cajita, disfrutarás mucho más la vida.

Otra cosa que veo es que las personas se toman la vida muy seriamente. Mientras más densas y menos despiertas están, todo es muchísimo más serio. ¡La vida es muy seria para ellos!. Y eso también es una gran oportunidad para sufrir. Si tienes la capacidad de rendirte, de soltar, de dejar de tener ideas sobre lo que es correcto o lo que es equivocado, esperando que otras personas se comporten como tu quieres o crees que se tienen que comportar, comenzarás a experimentar una libertad muy profunda. Y esto es así pues estarás tan completo dentro de ti mismo, que no te importará o afectará lo que hagan otras personas, y podrás elegir si quieres o no, a esa persona en tu vida.

Si estás lleno de condiciones, de necesidad y de control, en última instancia esto siempre te llevará a un lugar de sufrimiento y la vida no se trata de esto, sino de fluir, de encontrar la dicha en cada momento, de estar completo dentro de sí mismo. Es totalmente lo opuesto a lo que se nos ha enseñado.

lunes, 8 de febrero de 2010

Tips de vida

1) No eres mejor porque te elogien, ni peor porque te critiquen...
2) Nunca tomes decisiones cuando estés muy enojado…
3) Abre tus brazos y tu corazón... y da la bienvenida a todo lo que viene...
4) Cuando estés en una encrucijada, elige siempre el camino del corazón... jamás te equivocarás...
5) En las montañas de la verdad nunca se escala en vano...
6) Recuerda que es tu intelecto el que busca... pero es tu corazón el que encuentra...
7) Aprende a decir "No", con cortesía y presteza...
8) Nada fuera de ti puede salvarte.... Nada fuera de ti puede darte paz...
9) No dudes en perder una batalla, si ello te lleva a ganar la guerra... a veces perdiendo ganas más...
10) No esperes nada que no provenga de ti mismo... No es que te bastes a ti solo... pero al no esperar, cuando recibas será aún más maravilloso...
11) No aplaces las cosas, hazlas en el momento preciso...
12) No temas decir "no sé"...
13) No temas decir "lo siento"...
14) Elogia a los demás cada vez que se presente la ocasión...
15) Contempla el Amanecer cada vez que puedas...
16) Disfruta cada instante de Vida...
17) Agradece siempre lo que recibes...
18) Pide las cosas que deseas claramente... los demás no son adivinos...
19) Los pensamientos negativos son pesos que te oprimen... Eleva tus pensamientos y te elevarás a grandes alturas...
20) Trata a los demás como tú quisieras que te trataran...
21) Haz nuevas amistades y cultiva las de siempre...
22) Guarda los secretos que te confíen...
23) El siguiente paso después de reconocer tus errores es enmendarlos...
24) Pon el corazón en cada cosa que haces...
25) No olvides nunca que el temor paraliza... y el Amor mueve montañas...
26) No engañes a los demás, ni te engañes a ti mismo...
27) Aprende a escuchar y a distinguir las señales... a veces, las oportunidades tocan muy quedo a la puerta...
28) Elabora una lista con las cosas que desees llevar a cabo antes de morir... tenla siempre a la mano, consúltala con frecuencia... y corrige rumbos... Ve tras tus sueños!
29) Haz oídos sordos a los comentarios negativos... Nunca podrás complacer a los demás... y al final, lo que eres sólo lo saben tú y Dios, que son quienes importan...
30) Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo siempre provienen de la soledad de tu corazón...
31) Di tu verdad serenamente...
32) Cuenta tus dones...
33) Para estar en sintonía con el Universo, debes estar primero en sintonía contigo mismo...
34) Toca con amor tu dolor... y sanarás...
35) Recuerda siempre que jamás se pierde el bien que se hace...
36) El amor permitirá siempre tu evolución y te ayudará a encontrar tu lugar en la tierra...
37) Deja que la música inunde tus sentidos y tu alma...
38) Siembra esperanzas y destierra tristezas...
39) No intentes llegar a ser una persona de éxito... intenta, más bien, llegar a ser una persona valiosa...
40) Por encima de todo... sé fiel a ti mismo...

jueves, 4 de febrero de 2010

Fabula: La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.
Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: “Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas”
Entonces, la mujer le dijo a su esposo: No permitamos que la gente hable mal del niño. El esposo lo bajó y se subió él.
Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: “Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima” Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.
Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: “Pobre hombre. Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo ¡qué le espera con esa madre!” Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje.
Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: “Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!” Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.
Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: “Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos”.

 

¿La enseñanza? Siempre te criticaran, o hablaran mal de ti o de quienes tu quieres. Y será difícil
que encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes. Entonces, ¿que puedes hacer? ¡Vive como creas! ¡Haz lo que te dicte el corazón!

Canta, ríe, baila, ama . . . y vive intensamente cada momento de tu vida!!!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Conectando con Nuestra Espiritualidad

La psicología, también trata el tema de la espiritualidad, y lo define de la siguiente manera: “cualquier situación que vaya más allá de nuestros límites de nuestra visión cotidiana de la vida y nos proporcione una sensación de conexión con algo que está más allá de nuestra personalidad”.

Me pareció importante, tratar este tema desde la perspectiva psicológica, ya que es bueno “ver desde diferentes ángulos”, para que cada uno pueda descubrir su verdad.

Habiendo dado la definición, voy a compartir con ustedes, los métodos de conectar con nuestra espiritualidad (siempre desde un punto psicológico), que fuero dadas por el psicólogo Bill O’Hanlon:

Método 1: Encuentre un camino propio hacia la espiritualidad. O’Hanlon menciona que cada persona tiene un camino distinto para contactarse con su espiritualidad, entre los que destacan los siguientes:

1er camino: Conectar con el alma, el yo profundo, en este nivel nos estaríamos contactando con nosotros mismos. Esto se puede realizar a través de la meditación, la relajación, la contemplación o cualquier otro medio que nos permita contactarnos con nosotros mismos.

2º camino: Conectar a través del cuerpo. Actividades como el deporte, la yoga o la danza están relacionadas con este camino.

3er camino: Conectar con otro a través de relaciones íntimas de tú a tú, ya sea con familiares, amigos, la pareja, etc.

4º camino: Conectar con una comunidad y una contribución al mundo, esto se puede realizar a partir de la participación activa en un grupo.

5º camino: Conectar con la tierra o con la naturaleza.

6º camino: Hacer o apreciar el arte, a través de la práctica de la literatura, la danza, la pintura, etc.

7º camino: Conectar con Dios o con un poder superior. Este camino implica entrar en contacto con el universo, o con un poder más elevado, o con Dios, de un modo intenso y experiencia (no sólo intelectual).

Método 2: Acceda a la espiritualidad a través del pasado, del presente o el futuro. Con respecto a esto, se nos recomiendan las siguientes preguntas en estas tres áreas de la espiritualidad:

1. Recordar experiencias y conexiones espirituales pasadas:

¿Ha tenido alguna vez creencias religiosas o espirituales o ha seguido alguna práctica religiosa o espiritual?

¿Le han servido de ayuda de algún modo?

¿Ha sentido alguna vez que estaba en contacto con algo más allá de sí mismo, como la naturaleza, la humanidad, el universo o Dios?

¿Cuál ha sido, si es que la ha habido, su experiencia espiritual más profunda?

2. Reconocer los recursos y las soluciones espirituales del presente

¿Qué es lo que hace o a dónde va para recargar sus baterías cuando tiene la oportunidad?

¿Asiste a algún tipo de servicio religioso? Si es así, ¿cuáles son las sensaciones positivas que despierta en usted?

¿Qué tipo de actividades artísticas le gustan?

¿Cómo conecta con otras personas?

¿Cree que está en el mundo por algún motivo? Si es así ¿cuál es?

¿Hay alguna figura o actividad espiritual que crea que podría ayudarle en esta situación?

3. Generar esperanzas e intenciones espirituales futuras

¿Qué tipo de actividades espirituales o religiosas le gustaría hacer en el futuro, si es que hay alguna?

¿Hay algún aspecto de su vida espiritual interior que le gustaría conocer más a fondo?

¿Hay alguna figura espiritual o religiosa que le gustaría usar como modelo? ¿De qué modo?

Método 3: desarrolle la compasión, el servicio y la fe

1. Conectar con la compasión: recuerde algún momento en que se haya sentido muy

necesitado de la comprensión y la compasión de los demás ¿cómo habría querido que le

hablarán? ¿cómo le habría gustado que se relacionaran con usted? ¿qué palabras o tono de voz le

habrían consolado más y le habrían servido de más ayuda en esos momentos? ¿qué conductas

habrían marcado la diferencia? Quizás alguna persona le ofreció su amabilidad y comprensión o

se compadeció de usted entonces ¿qué es lo que hizo esa persona concretamente? Ahora piense

cómo podría poner en práctica lo que ha recordado con alguna persona de su entorno que

necesite compasión en estos momentos.

2. Prestar servicios: cuando le preocupe algún problema recurrente, elabore un plan para

prestar algún servicio a alguien que forme parte de su vida o de su comunidad y que necesite

ayuda o compañía. La próxima vez que se presente el problema, comprométase a dedicar tanto

tiempo al servicio como el que pase con el problema.

3. Conectar con la fe: recuerde un momento en que creyera que no había ninguna

esperanza y en que sintiera pánico por unas noticias o un suceso terrible, pero en el

que al final las cosas salieran mejor de las que se esperaba. Consiguió superarlo o las

cosas no fueron tan terribles como había creído en un primer momento o sí que lo fueron, pero

usted aprendió algo o avanzó en una dirección que al final le aportó algo positivo. Recuerde esta

experiencia pasada y trabaje para mantener su fe en cualquier situación problemática que esté

afrontando en estos momentos.

 

Fuente: O’Hanlon, B. (2003). Pequeños grandes cambios. México: Paidós.

martes, 2 de febrero de 2010

Meditación: El ojo que todo lo ve

Esta meditación es para descubrir imágenes e ideas ocultos en nuestro espíritu que son mensajes que debemos tener en cuenta para meditar sobre ellos. Es una meditación totalmente abierta, lo que significa que puede venirse a nuestra mente cualquier cosa, así que habrá que prestar mucha atención.


1. Preparativos: busca un lugar tranquilo en el que puedas estar con la luz apagada. Si lo deseas puedes encender una vela, una barrita de incienso y/o poner música clásica o espiritual. Debes estar en la posición del loto, o al menos sentado con las piernas cruzadas y la espalda recta. Y en cuanto a las manos deberás poner el Chin Mudra en ambas manos. Pon los brazos descansando sobre las piernas cruzadas, en la típica posición de meditación.
2. Relajación: para relajarte realiza siete respiraciones profundas y escucha los latidos de tu corazón.
3. Visualizándote: Empieza visualizándote el posición de meditación en la que estás. Dedícate un tiempo a sentir toda la fuerza y poder que emana de ti en esa postura.
4. El triángulo de luz: pasados unos minutos de visualizarte, comienza a imaginar como un rayo de luz dorada que baja desde el cielo forma un triángulo equilátero a tu alrededor siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Ese triángulo emite una gran luz espiritual con llamas doradas y tú debes quedar dentro de él. A continuación siente el poder del triángulo y cómo este refuerza el tuyo.
5. El punto de luz mental cuando te sientas preparado visualiza un punto de luz violeta en tu mente. Imagina que ese punto de luz es una bola brillante y potente, que emite infinitos rayos hacia todas partes. Entonces es en ese momento cuando debes decir mentalmente YO SOY EL OJO QUE TODO LO VE.
6. El ojo que todo lo ve: cuando lo hayas dicho mantén tu mente en blanco a la espera de ver cuáles son las primeras imágenes que aparecen. Presta mucha atención a todo lo que vaya apareciendo y ve meditando, reflexionado sobre ellas, pues son mensajes que te envía tu espíritu para que las tengas en cuenta.

 

Cuando creas conveniente terminar, expande la bola violeta brillante a todo tu cuerpo y deshaz lentamente el triángulo de luz dorada. Después realiza siete respiraciones profundas y abre los ojos.

Apúntalo todo en un diario para reflexionar con más calma sobre el resultado.

lunes, 1 de febrero de 2010

Funciones principales de los Chakras

Para seguir con la temática que ya hemos iniciado, hoy hablaremos un poco mas sobre los chakras y sus funciones.

Las tres funciones principales son:

1. revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;

2. provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y

3. transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal. Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.

Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.