Nosotros

Alma Natural (Vida Sana y Positiva), es un sueño familiar, argentino-costarricense, que busca ayudar a armonizar al Ser Humano con las Energias de la Vida.
Los invitamos a conocernos y seguirnos en nuestras paginas de Facebook... Y pueden contactarnos en nuestros Mail:

ARGENTINA
almanaturalmdq@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalmdq

COSTA RICA
almanaturalcr@hotmail.com
www.facebook.com/almanaturalcr

Dejanos tus comentarios y recibi Gratis nuestras Novedades!!

Name:
Email Address:
Comentarios

This contact form was created by Freedback.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Meditación: Dar y recibir

En el universo hay una ley primordial en la que se nos enseña el necesario equilibrio entre el gesto dar y el gesto de recibir. Esta meditación se basa en el movimiento de nuestros brazos. A través del movimiento que explicamos a continuación podrás descubrir si tu dar y recibir está equilibrado o si más bien sucede que recibes más de lo que das o das más de lo que recibes. Así podrás reflexionar sobre los resultados y mejorar este flujo de energía en tu vida.


1. Preparativos: busca un lugar tranquilo, enciende una vela y apaga la luz. Siéntate en un lugar muy cómodo, y si te fuera posible procura hacerlo con las piernas cruzadas en la típica posición de meditación.
2. Relajación: intenta relajarte todo lo que puedas. Respira profundamente tres veces. Después comienza a respirar normalmente, pero préstale mucha atención al sonido de tu respiración, a como te llenas de aire y como lo expulsas. Céntrate después de unos instantes en los latidos de tu corazón y vuelve a respirar profundamente tres veces.
3. Gesto de Dar: empezarás la meditación con este gesto. Para ello, debes llevar tus manos al corazón y a partir de ahí llevarlas hacia adelante como si estuvieras entregando un regalo. Termina el gesto haciendo un semicírculo hacia fuera y vuelve a llevarte las manos al corazón. Mientras lo haces debes imaginar que estás entregando tu energía positiva al mundo. Analiza profundamente cómo te sientes, sobre todo si te sientes cómodo al hacer el gesto.
4. Gesto de Recibir: vas a realizar el proceso a la inversa, esto quiere decir que deberás hacer con tus brazos como si fueras a abrazar a alguien y terminar con las manos en el corazón. Mientras lo haces imagina que te estás nutriendo de todas las energías positivas de la vida. Analiza profundamente cómo te sientes, sobre todo si te sientes cómodo al hacer el gesto.
5. Dar y Recibir: por último vas a equilibrar las energías porque lo más probable es que descubras que te sientes más cómo dando o recibiendo. Para ello durante un ratito, hasta que te sientas cómodo con ambos gestos, vas a hacer un gesto de dar y otro de recibir. Así mantendrás tu energía en equilibrio.

 

Para salir de la meditación no necesitas grandes esfuerzos. Simplemente detén todo movimiento, respira profundamente tres veces y Listo!!!

martes, 29 de diciembre de 2009

Bollitos de Arroz integral con Zanahorias

Ingredientes:
2 tazas de arroz integral ya cocido
1 zanahoria grande o 2 chicas
1 cebolla
1 pizca de orégano
2cucharadas de perejil picado
1 cucharada de aceite
sal marina a gusto

Preparación
Colocar el arroz integral en un recipiente para cocinar al vapor y recocinarlo de 5 a 8 minutos. Esto va a hacer que se ablanden los granos y sea más maleable. Hervir la zanahoria entera al vapor y por otro lado rehogar la cebolla cortada bien chiquita, agregando sal y orégano a gusto.
Poner el arroz integral en un bol y agregar la zanahoria cortada en cubitos, la cebolla con el orégano y el perejil.  Probar para ver si está bien de sal.  Mezclar todo con las manos, amasando el preparado.  Mojarse las manos y con una cuchara tomar el preparado e ir haciendo los bollitos, acomodarlos en una asadera ligeramente aceitada y se hornean solo para secarlos un poco, dorándolos apenas.  Antes de hornear los bollitos se pueden espolvorear con sésamo (previo lavado).

lunes, 28 de diciembre de 2009

Los chakras

Hoy comenzaremos a tratar el tema de los chakras. Algunos ya deben conocer de lo que hablo, pero otros no, asique iremos aprendiendo entre todos. Y aprovecho para invitarlos a dejar sus comentarios o sus experiencias con respecto a esta temática.

¿Que son los chakras? Los chakras son centros de energía que se localizan en el cuerpo etérico, aparecen como vórtices de materia sutil, que están en actividad en todo momento a pesar de que no tengamos conciencia de ello.
Son varios los centros energéticos en nuestro cuerpo pero hay 7 Chakras principales, cada uno tiene su glándula u órgano, mantra, color, planeta, etc.
Cada chakra funciona de manera particular y recibe una corriente de energía que transmite al cuerpo físico. Un desequilibrio en ellos perturbaría al sistema glandular y al sistema nervioso al que se relaciona. Estos pueden ser estimulados por ciertas prácticas psico-corporales.

Los 7 Chakras Principales son:

 

1-Chakra Raiz (Muladhara)
2-Chakra Sacro (Swadhisthana)
3-Chakra Plexo Solar (Manipura)
4-Chakra Cardíaco (Anahata)
5-Chakra de la Garganta (Vishuddha)
6-Chakra Tercer Ojo (Ajna)
7-Chakra Corona (Sahasrara)

 

Chakra es una palabra en sánscrito que significa “rueda”, puesto que los chakras se asemejan a remolinos o ruedas energéticas, puntos locales de energía que rotan a distintas velocidades.

Como ya expresamos anteriormente, estos ejercen una influencia significativa sobre el cuerpo físico así como sobre las emociones, las pautas mentales y la conciencia espiritual. Por diferentes circunstancias pueden producirse ciertos desequilibrios que  hace que los chakras funcionen en forma desarmónica, bloqueándose y produciendo problemas de salud.

Existen otros muchos centros de energía más pequeños llamados por tal motivo los chakras menores; pero nos concentraremos en los siete chakras principales y su fascinante impacto sobre el aura.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Fabula “El Árbol de los deseos”

Hoy quiero compartir con ustedes, una fábula que le ha llegado por mail a una amiga (quien luego me lo mostro), que me pareció excelente, por la lección de vida que nos deja.

La comparto con ustedes, y estoy segura que les será de gran ayuda:

Un viajero muy cansado se sienta bajo la sombra de un árbol sin imaginarse que iba a encontrar un árbol mágico, 'El Árbol que convierte en realidad los deseos'.
Sentado sobre la tierra dura, el pensaba que sería muy agradable encontrarse una cama mullida.  Al momento, esta cama apareció al lado suyo.
Asombrado el hombre se instaló y dijo que el colmo de la dicha sería alcanzado, si una joven viniera y masajeara sus piernas tullidas.  La joven apareció y lo masajeó de una manera muy  agradable
- Tengo hambre, -dice el hombre,- y comer en este momento sería con seguridad, una delicia. Una mesa surgió, cargada con alimentos suculentos. El hombre se alegra. Come y bebe. Su cabeza se inclina un poco. Sus párpados, por la acción del vino y la fatiga, se cierran. Se dejó caer a lo largo de la cama y pensaba ahora en los maravillosos eventos de este extraordinario día.
- Voy a dormir una hora o dos -se dice él-. Lo peor sería que un tigre pasara por aquí mientras duermo. Un tigre aparece enseguida y lo devora.

 

¿Cual es la enseñanza? Que todos tenemos dentro de nosotros mismos, un Árbol de los deseos, que espera nuestras ordenes. Pero cuidado!, ese árbol, cumple los deseos, no importa si son buenos o malos.

El también puede realizar sus pensamientos negativos y sus temores. Puede contaminarse de ellos y bloquearse. Este es el mecanismo de las preocupaciones.

¿La solución para que ello no ocurra? Llevar una vida libre de preocupaciones, de pensamientos negativos, temores…

No es ser irresponsables o vivir en un mundo de fantasía, es simplemente, no estar todo el día preocupados por TODO, teniendo miedo de TODO… Eso solo nos limita. Preocúpate por lo que debas y sea estrictamente necesario y nada mas!!!

Les deseo a todos una vida libre de limitaciones negativas!!! Así todos podremos ser mas felices y estar mas cerca de nuestros sueños!!!

martes, 22 de diciembre de 2009

Abecedario de Navidad

Navegando por la red, encontré este abecedario de Navidad, que me pareció muy bonito para compartirlo con todos ustedes!! Espero que lo disfruten!!

 

A gradecer a Dios el habernos regalado las personas con las que convivimos
B uscar el bien común por encima de los intereses personales .
C orregir con esmero a aquel que se equivoca .
D ar lo mejor de uno mismo poniéndose siempre al servicio de los otros
E stimar a los otros sabiendo reconocer sus capacidades.
F acilitar las cosas dando soluciones y no creando mas problemas .
G anar la confianza de los otros compartiendo con ellos sus preocupaciones
H eredar la capacidad de aquellos que saben ser sinceros con valentía y respeto.
I nterceder por los otros a Dios , antes de hablarle de nuestras cosas.
J uzgar a los otros por lo que son , no por lo que tienen , ni por lo que aparentan
L imitar las ansias personales frente a las necesidades del grupo.
Ll enarse con lo mejor que uno encuentra en el camino de la vida.
M ediar entre los compañeros que no se entienden
N ecesitar de los otros sin ningún prejuicio
O lvidar el miedo al que dirán dependiendo de la opinión de los demás
P reocuparse por los mas débiles o mas necesitados
Q uerer siempre el bien de las personas.
R espetar las opiniones de los demás , los derechos de las personas y de los animales.
S alir al encuentro del otro , no esperando que de el primer paso.
T olerar los defectos y limites propios y ajenos con sentido del humor
U nirnos todos para vivir en paz y armonía
V alorarse con realismo sin creerse superior a los demás
X es una incógnita que invita a la búsqueda constante de la verdad con Mayúscula .
Y uxtaponer ilusiones y esperanzas y trabajos y esfuerzos por crear fraternidad
Z ambullirse sin miedo en el nuevo día que Dios regala cada Mañana

 

Espero que tengan una MUY FELIZ NAVIDAD, que puedan compartirla con sus seres queridos y que el Nuevo Año que se aproxima, este lleno de esperanzas y sueños cumplidos!!! MUCHAS FELICIDADES A TODOS!!!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Maneras de Fortalecer el Aura

* Adopta hábitos de vida saludables y elimina el estrés, la ansiedad, el alcohol, las drogas, y todas las emociones negativas como el miedo, los celos, el odio y la envidia, porque todos ellos la distorsionan.

* La práctica continuada de la meditación amplifica la vibración del aura porque purifica tu mente.

* Vístete con colores luminosos y evita los opacos. En cualquier caso, usa colores monocromáticos que contengan un “arco iris” vibratorio armónico. No sólo te cansarás menos, sino que atraerás a los demás con tu vibración.

* Armoniza el color de tus pensamientos con el ambiente. Por ejemplo, si quieres relajar la mente (un pensamiento azul) los ambientes azules amplificarán tu pensamiento. Al salir de casa por la mañana y ver el cielo azul (si lo está) notarás una relajación inmediata antes de tener tiempo para pensar en otra cosa. Todo aquello que hagas o pienses para relajar la mente recibirá la vibración azul del cielo.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Meditacion: El Lago Sereno

Muchos maestros espirituales a lo largo de la historia siempre nos han transmitido la idea de que nuestro espíritu junto con nuestras emociones deberían ser un lago sereno constantemente. Sin embargo es un hecho totalmente reconocido que para el ser humano normal y corriente resulta muy difícil no dejarse arrastrar por los diversos sentimientos que va experimentando cada día. El cansancio, el enfado, la alegría, la tristeza, etc… son emociones que están a la orden del día y que nos impiden mantenernos en un estado espiritual elevado.

Esta meditación está orientada a paliar los efectos de ese tumulto de emociones y ayudarte a elevar tu espíritu.

1. Preparativos: Busca un ambiente agradable y en el que puedas estar muy tranquilo. Tómate todo el tiempo que necesites para sentirte lo más a gusto posible.

2. Relajación: intenta relajarte todo lo que puedas. Respira profundamente tres veces. Escucha durante unos instantes los latidos de tu corazón y siente que todo tu cuerpo PESA y se RELAJA.

3. La montaña: cuando te sientas preparado para comenzar, visualiza una montaña. Puedes imaginarla como más te guste, pero que sea una montaña robusta y muy sólida. Ten presente que esa montaña te representa a ti, y es por eso que queremos que sea fuerte, porque tu eres fuerte en tu interior. Tómate todo el tiempo del mundo para conseguir visualizarla correctamente. Si al principio visualizas una montaña inestable, no te preocupes. Ve transformándola lentamente hasta que tengas el resultado que esperamos.

4. La posición de Buda: a continuación debes visualizarte encima de la montaña. Sitúate en la parte más alta. Siéntate en la posición del loto o la conocida posición de buda y mira hacia el horizonte. De momento no debes visualizar nada más que la montaña y a ti mismo. Así que aunque mires al horizonte, no debe haber nada allí. Tómate unos minutos para sentirte en la posición meditativa y busca una sensación interior de contemplación. Esto significa que debes intentar vaciar tu mente, y sentir el espíritu. Al principio te puede costar, pero con el tiempo verás que lo consigues en seguida.

5. El lago: cuando ya te sientas preparado debe aparecer ante tus ojos un gran lago sereno, de aguas cristalinas y puras. Puede tener la forma que quieras, el color que quieras, y estar a la altura que quieras. Puedes visualizar que el lago está justo delante de ti, o que está a lo lejos. En definitiva, puedes visualizarlo como desees, pero siempre debe estar sereno y con sus aguas cristalinas. Este es el centro de la meditación de manera que mantén la visualización todo el tiempo que quieras. Procura evitar los pensamientos cotidianos y busca sobre todo sentir la serenidad y paz interior de tu espíritu y tus emociones.

6. El sol: Si lo deseas puedes añadirle un sol a tu imagen interior. Ese sol puede estar en la posición que quieras, pero siempre brillando con toda su fuerza y en el cielo no hay ninguna nube que impida pasar su luz. Ese sol, emula tu energía espiritual, así que siempre debe brillar al máximo y con total perfección.

Para salir de la meditación no necesitas demasiados esfuerzos. Abre lentamente los ojos y mueve despacio el cuerpo como desperezándote. Notarás que te encuentras más calmado, más sereno e incluso un poco más sabio. Esta meditación puede parecerte muy sencilla, pero está demostrado que es tremendamente eficaz, sobre todo si se hace asiduamente.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sanando a tu Niño Interior

Este mensaje me llego por mail y me pareció bonito compartirlo con ustedes. espero sus comentarios.

Ahora quiero pedirles que dirijan su atención a su parte herida, el niño interior que se ha sentido abatido y humillado a lo largo de muchas vidas en la Tierra. Es este querido niño dentro de ustedes, quien necesita cuidado y atención. Especialmente, él necesita paciencia y confianza por parte de ustedes. Este niño, esta parte emocional suya, no se sana inmediatamente. Él ha sido herido profundamente, y desde esta herida crea emociones negativas en su vida, tales como soledad, miedo, sentimiento de abandono o de rechazo. Estas emociones señalan sus llagas más profundas. Es la sensación de total desconexión de Dios lo que constituye la más profunda agonía. Sentirse separado de la presencia amorosa del Espíritu, desconectado de la luz natural y unidad de la Creación, ha creado la carga más pesada dentro de ustedes. Yo les estoy pidiendo que vean ese dolor dentro de ustedes y que extiendan sus manos al niño interior herido.
Sólo imaginen que ustedes son un ángel, un representante de los reinos de la Luz, y sientan cómo su energía de ángel envuelve su cuerpo con un suave y cálido manto. Es una energía dorada que los acaricia y pueden sentir cómo gira alrededor de ustedes, desde la cabeza hasta la punta de los pies. Noten cómo unas manos doradas se extienden hacia su abdomen, hacia el pequeño e inocente niño interior. Díganle al niño que es bienvenido y precioso más allá de las palabras.

Díganle "hola" a ese viejo dolor suyo y permítanle estar ahí. "Tú puedes ser parte de mi vida, no te estoy abandonando". Esta es la compasión que ustedes anhelan, esto es lo que los hace sentirse completos, déjenlo ser. Sostener a su propio ser herido, no dejar que el niño interior sufra todo él solo, es la energía que los convierte a ustedes en el Cristo. En su vida diaria, cada vez que ustedes se resisten a su propio dolor, deseando poder librarse de su miedo e ira de una sola vez, maldiciéndose a ustedes mismos por eso, están abandonando al niño interior. Al resistirse a su dolor, y juzgar el comportamiento que surge de él, apartan al niño de ustedes. Ustedes dicen "yo no quiero más estar triste o enojado o temeroso, yo sólo quiero estar feliz, por qué no puedo superarlo, me odio." Pero el niño interior está llorando y llamándolos, y no va a ser sanado por medio de su resistencia o condena.

Tómense el tiempo para sanarse. Cuando sientan resistencia, deténganse ahí mismo y siéntense. No le den la espalda, liberen la resistencia, por el bien del niño. Quédense con su niño herido, permitan que la energía dorada de su propio ángel lo abrace. ¡No teman ser tan grandes! Tómense todo el tiempo y espacio que necesiten para sanarse. Este proceso de sanación es la verdadera razón por la que eligieron esta vida en la Tierra. La transformación interior que están atravesando es precisamente lo que ustedes se propusieron completar, lo que están llamados a hacer, y lo que la Tierra está esperando. Tengan compasión por su dolor. Enfrenten la desolación profunda interior y díganle a esa parte suya "yo estoy ahí para ti, yo SOY el ángel que trae Luz, yo te llevaré a la tierra prometida. No tengas miedo, porque yo estoy de pie junto a ti, estoy de pie detrás de ti, estoy delante de ti y estoy dentro de ti. Yo no vengo de arriba, no vengo de abajo, vengo de tu alma. Yo soy Tu esencia".

Ustedes se están volviendo ángeles en la carne. Ustedes son ángeles encarnados en la materia física. Tienen mucho para dar y compartir con la gente, pero no dejen que eso los distraiga. Ustedes son lo primero en su vida, y siempre necesitan estar conectados a esa parte de niño interior suya. Tan pronto como ustedes noten que sus emociones se vuelven ingobernables, que se sienten intranquilos, tensos, ansiosos o molestos, denle la cara inmediatamente. Esto es más importante que cualquier otra cosa que ustedes necesiten hacer en su vida. Incluso las otras personas están en segundo lugar. Su vida se trata de ustedes. Ustedes sólo pueden canalizar su luz de ángel dentro de su existencia humana, si también están dispuestos a extenderse hacia su parte más oscura.

Dediquen tiempo y espacio para la auto-sanación. Hagan todo lo que los ayude o los conforte, ya sea asesoramiento espiritual, leer libros, salir a caminar o prepararse una rica comida. Nútranse tanto a nivel espiritual como a nivel humano. Permanezcan enfocados y tómense su tiempo. Así es como ocurre la auto-sanación. Así es como ustedes encarnan su luz de ángel y hacen lo que vinieron a hacer a esta vida. ¡Se trata de ustedes!

lunes, 14 de diciembre de 2009

¿Que es la meditación?

Es hora de que empecemos a hablar de la meditación, que nos será de gran beneficio, se los puedo asegurar.

Pero, ¿que es la meditación? Meditación es aventura, la aventura más grande que pueda emprender la mente humana. Meditación es ser, simplemente, sin hacer nada, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente, sos y es un deleite puro.

Cuando no estas haciendo nada, cuando solo sos, cuando estas en plenitud y paz, eso es meditación. La meditación no la haces, no la practicas, solo la entendes.

 
Siempre que puedas encontrar un tiempo para ser, simplemente, deja el hacer. Pensar también es hacer, concentrarse también es hacer, contemplar también es hacer. Incluso si por un momento dejas de hacer y solamente te quedas en tu centro, totalmente relajado, eso es meditación. Y una vez que le hayas encontrado el truco, podes quedarte en ese estado todo el tiempo que quieras; al final, vas a poder quedarte en ese estado las 24 horas.
Una vez que te des cuenta la forma en que tu ser puede quedarse imperturbable, entonces de a poco, podes empezar a hacer cosas, manteniéndote alerta de que tu ser no se agite. Esa es la segunda parte de la meditación; primero, aprender a ser, y después aprender con pequeñas actividades; limpiando el piso, dándote una ducha, pero manteniéndote centrado. Después, podes hacer cosas más complicadas.

La meditación no está en contra de la acción. No es que te tengas que escapar de la vida. Solamente te enseña una nueva forma de vida: Te volves el centro del ciclón.
Tu vida sigue, sigue realmente con mayor intensidad, con más alegría, con más claridad, con más visión, con más creatividad. Ese es todo el secreto de la meditación, que te convertís en el observador.
El núcleo esencial, el espíritu de la meditación, es aprender a presenciar.
Por ejemplo: Estás viendo un árbol; vos estás ahí y el árbol está ahí; pero, ¿No podes encontrar algo más? -Que vos estás viendo al árbol y que hay un espectador en vos que está viendo que vos estás viendo al árbol.-
Observar es meditación. No importa lo que observes. Podes observar los árboles; podes observar el río; podes observar las nubes; podes observar cómo juegan los niños; observar es meditación. No importa lo que observes; no importa el objeto; la cualidad de observar, la cualidad de ser consciente y estar alerta es meditación.
Meditación significa conciencia y cualquier cosa que hagas con conciencia, es meditación. No importa la acción sino la cualidad que traes a tu acción. Caminar puede ser una meditación si caminas estando alerta. Escuchar a los pájaros puede ser una meditación, si escuchas con conciencia.
Muy de a poco, uno se vuelve más consciente de cada gesto, de cada movimiento. Y al hacerte más consciente se da un milagro: Muchas cosas que antes solías hacer desaparecen; tu cuerpo se relaja más, se hace más armónico, prevalece una paz profunda, pulsa una música sutil.
Después empiezas a tomar conciencia de tus pensamientos; con los pensamientos tienes que hacer lo mismo.

Cuando tu cuerpo y tu mente están en paz, vas a ver que están sincronizados, que existe un puente; por primera vez hay armonía y esa armonía te ayuda inmensamente a trabajar en el tercer escalón, que es tomar conciencia de tus sentimientos, emociones y estados de ánimo.
Y el cuarto, es el último estado de conciencia que nos hace iluminados. Uno se hace consciente de su propia conciencia.
Lo más importante es que estés alerta, que no te olvides de mirar, que estés observando…observando…observando…y, de a poco, cuando el observador se hace más sólido, estable, concreto y sin distracción, viene una transformación. Las cosas que estabas observando desaparecen; por primera vez, el observador mismo llega a ser el observado.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Tarta de verdura a la napolitana

Ingredientes:
Masa:
Harina de arroz integral, 1 taza
Harina de trigao integral superfina, 2 tazas
Sal marina, 1 cucharadita
Levadura de cerveza, 1 cucharada de postre
Agua tibia 1 1/2 taza
Aceite 2 cucharadas
Huevo o leche para pintar
Relleno
Aceite 1 cucharada
Espinaca 1 atado
Cebollitas de verdeo 1
Nuez moscada, pizca
Ricota descremada 100 gr (optativo)
Queso rallado 2 o 3 cucharadas
Salsa
Tomates 3 (maduros)
Ajo optativo
Sal marina y orégano, pizca

Preparación de la masa:
Mezclar en un bol las harinas y la sal.  Aparte disolver la levadura en 1/2 taza de agua tibia con 1 cucharada de aceite.  Incorporar a la preparación anterior y unir bien añadiendo el agua tibia necesaria hasta tener un bollo consistente.  Dejar descansar 30 minutos.  Pasado ese  tiempo estirar la masa y acomodar en el molde,  Pintar con un poco de huevo y rellenar.

Relleno:
Cocinar apenas la verdura con un mínimo de agua.  Retirar, escurrir bien y picar.  Aparte untar una cacerola con el aceite y poner adentro las cebollitas de verdeo picadas tapar y cocinar a fuego suave hasta que estén tiernas.  Añadir las verduras picadas, condimentar con sal y nuez moscada.  Si se desea incorporar la ricota mezclar bien rellenar la tarta cubrir con la salsa* y espolvorear con el queso.  Cocinar en horno moderado durante 25 minutos aproximadamente.

*Salsa: licuar todos los ingredientes y usar.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Los colores del Amor

Aquí, una explicación de los colores, sus significados e influencia sobre el amor.

“Arco Iris del Amor”

Rojo: Simboliza el poder sexual. Acrecienta el erotismo, brinda fuerza y resistencia. Llena la sangre de oxígeno y la limpia de toxinas.
Naranja: Tiene efectos sedantes y actúa directamente sobre el sistema nervioso central aumentando la capacidad de concentración.
Amarillo: Es un estimulante natural de las emociones. Ayuda a armonizar y materializar los deseos.
Blanco: Se utiliza en los rituales de purificación, relacionado con la pureza que antecede a una unión amorosa.
Celeste: Un gran generador espiritual. Magnetiza el entorno de las personas atrayendo estados de paz, protección y seguridad.
Azul: Es un color frío y, como tal, contribuye a nivelar los grados de ansiedad y a controlar los ataques de atracción sexual obsesiva.
Violeta: Corresponde a la manifestación del espíritu, por lo que es el color de la transformación de las emociones y pensamientos negativos.
Rosado: Conserva el amor en las relaciones sexuales, integra el amor con la pasión erótica en un vínculo.
Gris: Color neutro por excelencia, el gris sirve para crear ambientes propicios para entender más fríamente lo que nos sucede.
Verde: Color asociado con la naturaleza y la energía viviente. Sus vibraciones hipnóticas brindan calma a todo el organismo y la psiquis.
Marrón: Asociado con la constancia y la amistad de quienes nos ayudan a crecer espiritualmente. Se puede utilizar para concretar una relación sexual conflictiva.
Negro: representa la unión de todos los colores o sea la absorción total de la luz.  Generalmente,  se asocia con la noche y con la sensualidad.